Fútbol Internacional

Pedro termina con el sueño violeta y sella pase de Fluminense a octavos

Fluminense selló este jueves en Montevideo su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer al Defensor Sporting uruguayo por 0-1 con un gol de Pedro que terminó con el sueño del conjunto violeta de remontar el 2-0 adverso de la ida.

Pedro sacudió la modorra del partido a los 77 minutos con una definición de sombrero que el portero Guillermo Reyes no pudo evitar.

En la siguiente fase, Fluminense se enfrentará al Deportivo Cuenca ecuatoriano.

Consciente del resultado global adverso luego de perder en Río de Janeiro por un tanto de Digao y otro olímpico del ecuatoriano Junior Sornoza, Defensor salió a la cancha decidido a revertir la situación.

Sin embargo, se mostró impreciso con el balón y no generó jugadas colectivas que significaran peligro para el combinado brasileño.

Entre los dirigidos por Eduardo Acevedo, el centrocampista Joaquín Piquerez fue quien tuvo la mayor iniciativa para probar al portero Júlio César en los primeros minutos.

Fluminense, en tanto, se mostró cauto en la primera mitad, aunque sí generó jugadas de mayor peligro que Defensor.

De esta manera, exigió al portero Reyes, que tuvo varias atajadas decisivas durante los primeros 45 minutos.

Ambos equipos volvieron del descanso sin cambios.

Un minuto después de pitado el comienzo del segundo tiempo, el ecuatoriano Sornoza puso a prueba a Reyes con un remate frontal desde afuera del área que el portero neutralizó sin mayor problema.

A los 53 Defensor tuvo una de las oportunidades más claras de la noche cuando Martín Rabuñal desperdició lo que pudo ser el primer tanto del partido.

Luego de un lateral del defensa Ernesto Goñi, Rabuñal tomó el balón y probó un remate potente al arco sobre el borde del área. Sin embargo, Júlio César estaba atento y despejó de manera notable.

Con el apremio del tiempo y la posibilidad de clasificarse cada vez más lejana, el combinado violeta comenzó a despertar y a acercarse más al área rival.

El delantero Pablo López tomó la iniciativa de disparar al arco, ayudado por Martín Correa, que inquietó a la defensa del combinado carioca.

Aunque intentaron, los dirigidos por Acevedo no pudieron convertir y comenzaron a dejar espacios para que el Fluminense atacara.

Gilberto tuvo la oportunidad de anotar a los 73 luego de una buena jugada colectiva que comenzó por la izquierda y terminó en la derecha, donde esperaba el defensa para definir.

Sin embargo, Gilberto no pudo cruzar el balón y su disparo se fue afuera demasiado alto.

El quiebre del partido se dio a los 77 cuando el delantero Pedro -en quien clubes de Europa han puesto la mira- abrió el marcador en el estadio Luis Franzini, terminando con el sueño de los aficionados violetas.

Gilberto fue el encargado de asistir al delantero de 21 años, que definió frente a Reyes con un gol de sombrero.

- Ficha técnica:

0. Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Ernesto Goñi (m.75, Germán Rivero), Nicolás Correa, Gonzalo Maulella; Joaquín Piquerez (m.66, Juan Manuel Boselli), Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Mathías Suárez; Álvaro Navarro, Martín Correa (m.83, Ramiro Cristóbal) y Pablo López. Entrenador: Eduardo Acevedo.

1. Fluminense: Júlio César; Gum, Roger Ibañez, Digao; Gilberto, Airton (m.25, Richard), Jadson (m.76, Mateus Norton), Ayrton Lucas; Junior Sornoza, Pedro y Matheus Alessandro (m.66, Everaldo). Entrenador: Marcelo Oliveira.

Gol: 0-1, m.77: Pedro.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Amonestó a Airton, Correa, Cardacio, Ayrton Lucas, Suárez y Rivero.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo. EFE

Dejá tu comentario