23 abr. 2024

Pedro Sarabia y su propósito de levantar la moral a Nacional

Pedro Sarabia tendrá su estreno como entrenador de Nacional este fin de semana recibiendo a Sportivo Ameliano.

Pedro Sarabia.jpg

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional.

Foto: Prensa Club Nacional

“Estamos trabajando para llegar de la mejor manera ante Sportivo Ameliano” señaló Pedro Sarabia, el entrenador de Nacional, que debutará en el banco ante la V Azulada, por la fecha 8 del torneo Apertura.

El Cabo habló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y confirmó que su primera labor se basa en levantar la moral del equipo en lo anímico y gradualmente en lo futbolístico, y que viene de varias derrotas. Por otra parte, consultado sobre el mediocampista ofensivo Carlos Arrúa, el DT Pedro Sarabia respondió: “Arrúa nos puede dar una mano importante jugando más cerca del área. Tiene mucho potencial y es un jugador hecho”.

La Academia recibirá a Sportivo Ameliano, el domingo desde las 18:00, en el estadio Arsenio Erico, en Barrio Obrero. Los tricolores se encuentran en la penúltima ubicación de la tabla del torneo Apertura con cinco puntos; producto de una victoria y tres empates.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.