05 sept 2026

Pedro Sarabia y su propósito de levantar la moral a Nacional

Pedro Sarabia tendrá su estreno como entrenador de Nacional este fin de semana recibiendo a Sportivo Ameliano.

Pedro Sarabia.jpg

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional.

Foto: Prensa Club Nacional

“Estamos trabajando para llegar de la mejor manera ante Sportivo Ameliano” señaló Pedro Sarabia, el entrenador de Nacional, que debutará en el banco ante la V Azulada, por la fecha 8 del torneo Apertura.

El Cabo habló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y confirmó que su primera labor se basa en levantar la moral del equipo en lo anímico y gradualmente en lo futbolístico, y que viene de varias derrotas. Por otra parte, consultado sobre el mediocampista ofensivo Carlos Arrúa, el DT Pedro Sarabia respondió: “Arrúa nos puede dar una mano importante jugando más cerca del área. Tiene mucho potencial y es un jugador hecho”.

La Academia recibirá a Sportivo Ameliano, el domingo desde las 18:00, en el estadio Arsenio Erico, en Barrio Obrero. Los tricolores se encuentran en la penúltima ubicación de la tabla del torneo Apertura con cinco puntos; producto de una victoria y tres empates.

Más contenido de esta sección
El fútbol paraguayo vivió un hito, cuando el Nacional Querido disputó la final de la Copa Libertadores del 2014.
El futbolista paraguayo, Roque Santa Cruz, juega su 30° temporada como profesional.
Nacional metió una gran victoria el miércoles y su presidente Enrique Sánchez se mostró contento con este arranque en el Torneo Clausura. “Quiero que Nacional salga campeón”, aseveró.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, valoró el aporte de Roque Santa Cruz en el club y sostuvo que el delantero siguió una rutina de trabajo durante la Copa del Mundo: “No se fue a comer hamburguesas y a mirar partidos”.
La Academia escribió una de las páginas más gloriosas del fútbol paraguayo al eliminar a Defensor Sporting y convertirse en el segundo club del país en alcanzar una final continental.
Nacional comenzó su participación en el Clausura 2026 con un empate 1-1 frente a Ameliano en La Fortaleza de Pikysyry.