28 mar. 2024

Pedro Sarabia: “Vengo para absorber la presión”

Pedro Sarabia, bicampeón con Libertad, como técnico, asumió este martes como DT de Sportivo Luqueño y dirigió su primer entrenamiento.

cabo.jpg

Pedro Sarabia durante la presentación en Luqueño.

Foto: Gentileza

La misión del nuevo técnico es tratar de sacar a Luqueño del pozo en el que encuentra. El equipo auriazul no está en zona de descenso, solamente porque Santaní no logró ganar en las dos últimas fechas.

“Hemos dialogado con los jugadores. Trataremos de brindarles seguridad y confianza. Luqueño debe estar en un sitial mejor. Como profesional es un desafío para mí”, expresó.

“Vengo para absorber la presión. Diariamente iremos hablando con los jugadores para ver en qué podemos ser útil. Al jugador, a veces, hay que mimarlo un poco, sacarle la presión”, agregó.

“No le están saliendo las cosas a los jugadores. Somos realistas, pero tenemos material humano y necesitamos estar todos juntos en esto”, concluyó el Cabo.

Sarabia debutará como entrenador del Auriazul, el sábado, cuando reciba a General Díaz, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20.00.

En cuanto al probable equipo, hoy comenzará a ensayar. El nuevo técnico anticipó que no realizará muchos cambios.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.