19 abr. 2024

Pedro Sarabia valora el convencimiento y mística de Nacional

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, resaltó el convencimiento y la mística de su equipo para vencer al Sporting Cristal.

Pedro Sarabia

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Pedro Sarabia habló en conferencia de prensa luego de la importante victoria que Nacional consiguió este martes ante el Sporting Cristal peruano en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

“Es importante para nosotros ganar en casa, sabemos que quedan todavía 90 minutos y alguito, contento por lo realizado, por los jugadores, porque ellos son los protagonistas”, remarcó al término del juego en el Defensores del Chaco.

Nota relacionada: Nacional cumple en casa e irá confiado a Lima

El Cabo destacó “el convencimiento y mística” de la Academia, que entró a jugar el complemento con otra actitud y redondeó una gran performance en Sajonia.

“Sabíamos que en el segundo tiempo teníamos que tener una reacción distinta, éramos locales y un partido de Copa hay que ganar en casa”, insistió.

Pese al buen resultado, el entrenador tricolor no se fía de la renta de 2-0 conseguida en territorio paraguayo por lo que no bajarán el nivel de concentración en Lima, en ocho días, en donde se decidirá la llave.

“No soy conformista, tenemos cosas por mejorar. Si salimos a decir que el partido va a ser cómodo el día martes, estamos equivocados. Vamos a tratar que el equipo sea ordenado, vertical en el momento en el que tiene que dañar y vamos a dejar la vida”, sentenció.

La revancha se disputará la próxima semana, el martes 28 de febrero, a las 21:00, en el estadio Nacional de Lima, Perú.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.