08 may. 2026

Pedro Sarabia toma las riendas de Luqueño

Pedro Sarabia se convirtió en nuevo técnico del Sportivo Luqueño en reemplazo de Javier Sanguinetti.

sarabia.jpg

Pedro Sarabia, director técnico.

El argentino Javier Sanguinetti, luego de la goleada sufrida ante Olimpia por 4-2 en Para Uno, dejó de ser este lunes entrenador del Sportivo Luqueño.

Su reemplazante será Pedro Sarabia, bicampeón del fútbol paraguayo dirigiendo a Libertad en el 2014. Será presentado este martes a las 08.00 en el Feliciano Cávetes.

La misión de Sarabia no será fácil. Luqueño hace 9 fechas que no gana en el torneo Clausura y actualmente se encuentra último en la tabla de posiciones con apenas 14 puntos.

Por ahora está fuera de la zona del descenso, pero si el Deportivo Santaní mete un par de triunfos consecutivos y Luqueño no levanta cabeza, puede quedar muy comprometido.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.