18 abr. 2024

Pedro Sarabia: “Salió todo a la perfección”

El estratega del Sportivo Ameliano, Pedro Sarabia, se refirió a la gran victoria (2-0 ante Olimpia) y la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

oLIMPIA - AMELIANO

Jugadores de Olimpia y Sportivo Ameliano se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

“Era una posibilidad de demostrar lo que los jugadores eran capaces de hacer. Contento porque son los merecedores de este triunfo”, señaló el Cabo durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM sobre otra épica victoria que le sirvió para asegurar el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“Nosotros planificamos un partido en el cual teníamos que presionar en toda la cancha, forzarlos a que tiren pelotas largas porque tenemos defensores que van bien arriba, presionar en el medio y también a los costados”, agregó.

La V azulada se aseguró una importante suma de dinero por parte de la Conmebol: 900 mil dólares por los seis partidos de clasificación para los octavos de final. Además, podrá percibir 100 mil dólares por cada partido ganado, ya sea de local o visitante.

BENDECIDOS. Por otra parte, el presidente del club, Héctor Melgarejo, manifestó que “somos bendecidos en el Ameliano por todo lo que estamos logrando”. Recordemos que el humilde equipo ya supo coronarse como campeón de la Copa Paraguay 2022 y en la finalísima por la Supercopa Py había superado justamente a Olimpia por 1-0 para consagrarse supercampeón.

LAS CIFRAS:

7 victorias tiene Ameliano sobre Olimpia. El Franjeado solo ganó en 4 ocasiones e igualaron en un cotejo.

2 participaciones en Copa Sudamericana para la V. En 2023 fue eliminada por Guaraní en la fase previa.

Patiño no sabe qué pasó con Olimpia

Juan Patiño, jugador de Ameliano, brindó detalles de cómo se frustró su pase a Olimpia. “No sabría decir de lo que pasó en Olimpia; yo firmé el contrato con el club y luego rescindimos. Esa lesión la tengo hace 13 años y vengo jugando así. Casi me dejaron sin club en esta temporada”, expresó en FALG. El defensor de 34 años tiene vínculo hasta diciembre con la V.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.
Sin demoras, el Sportivo Ameliano confirmó a su nuevo entrenador tras la salida de Humberto García.