09 ene. 2026

Pedro Sarabia: “Nos falta mejorar la puntería”

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, analizó en conferencia lo que fue el empate sin goles con Resistencia.

FwdAYCcXwAEIlth.jfif

Reñido. Alfaro (26) ante la mirada de los rivales de Resi.

En conferencia de prensa después del empate 0-0 ante Resistencia, el DT Pedro Sarabia señaló que a pesar de que los resultados no lo están acompañando, mostró mucha calma y considera que su equipo viene haciendo bien las cosas y solamente está faltando mejorar la puntería.

“Hemos cedido terreno en la primera mitad para poder saltar líneas, pero la estrategia no funcionó. Realizamos los cambios para la complementaria y ahí encontramos nuestras mejores oportunidades. Sin embargo, nos falta mejorar la puntería; se nos dio hasta el penal, pero no lo pudimos concretar”, destacó el entrenador albo.

La Academia igualó sus últimos dos partidos, ante Guaraní (2-2) y el 0-0 ante Resi en la última fecha. El cuadro tricolor se encuentra en la séptima ubicación de la tabla con 24 unidades.

En la jornada 19, visitará el lunes al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres (19:30).

Más contenido de esta sección
Roque Santa Cruz tiene todo acordado para jugar el primer semestre del 2026 con Nacional. El mediocampista argentino Juan Fernando Alfaro es virtual jugador de Olimpia.
El delantero Alejandro Samudio podría dejar Ameliano y fichar por Nacional para la temporada 2026.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, manifestó sus intenciones de contar en su equipo con el argentino Juan Fernando Alfaro, pretendido por Olimpia.
El volante Silvio Torales, últimamente en el General Caballero JLM, este martes oficializó su llegada a Barrio Obrero, donde ya estuvo tiempo atrás.
Este viernes arrancaron los trabajos de pretemporada de Nacional bajo el mando el nuevo entrenador Felipe Giménez. El DT destacó que encontró “una casa ordenada” y que armará un equipo con el deseo de “tratar de ser protagonistas”.