25 abr. 2024

Pedro Sarabia destaca victoria para ganar en confianza

El 12 de Octubre de Itauguá de Pedro Sarabia consiguió una victoria estratégica (1-0) en su visita a Villarrica ante Guaireña.

Pedro Sarabia - 12 de Octubre.jpg

Pedro Sarabia, director técnico de 12 de Octubre.

Foto: @Club12DeOctubreDeItaugua

El equipo de Pedro Sarabia no conocía este resultado desde el inicio del Clausura; anteriormente empató en tres oportunidades y perdió tres duelos. Con el triunfo, la escuadra itaugüeña llegó a seis puntos y salió de la última posición de la tabla, donde ahora se encuentra de manera solitaria Olimpia (tres).

El entrenador Sarabia posterior a la victoria realizó su reflexión: “Sabíamos que era un partido de un solo gol, por las características de ambos equipos”, además destacó que “la ansias nos jugaron en contra desde el inicio del campeonato, pero partido a partido fuimos ganando confianza”, refirió el DT.

Consultado cuánto vale este resultado para las aspiraciones a futuro y dijo: “La victoria da tranquilidad para ganar la confianza y llegar a la sumativa de puntos para volver al torneo internacional”.

Sarabia finalizó puntualizando sobre la pausa del torneo por Eliminatorias. “Ahora tenemos un parate importante que nos ayudará a encontrar algunos errores”.

LA CIFRA. 28 puntos suma el 12 de Octubre en el acumulativo 2021; comparte el séptimo puesto con el Sportivo Luqueño.