26 abr. 2024

Pedro Sarabia, apenado por el resultado da vuelta la página

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, reconoció la superioridad de Olimpia. No obstante, dijo que ya trabaja pensando en el siguiente partido.

Pedro Sarabia - Club 12 de Octubre.jpg

Pedro Sarabia, director técnico del club 12 de Octubre de Itaugua.

Foto: @12deOctubreI

El director técnico del club 12 de Octubre, Pedro Sarabia, reconoció la superioridad de Olimpia en el partido disputado este lunes por la fecha dos del Torneo Clausura, donde el conjunto itagüeño cayó por 1-3. Sin embargo, aunque está apenado por el resultado, ya piensa en reponerse en el siguiente encuentro, donde visitará a Guaraní en el Rogelio Livieres.

En conferencia de prensa, Sarabia indicó que fueron un equipo muy vertical que quería dañar al rival, pero aunque tuvieron la oportunidad no pudieron concretarla. “Solamente queda trabajar esta semana y pensar en el siguiente partido”, señaló.

Consultado si le costó acomodarse al equipo después del segundo gol de Olimpia, Sarabia respondió que sí, ya que el conjunto franjeado trató siempre de jugar su fútbol y encontró un equipo bastante aguerrido. “Pero estuvimos un poco tibios en lo que se refiere a la posibilidad que tuvimos que nos hagan dos goles. La verdad que me voy apenado porque el rival nos llegó en una cantidad no tan numerosa, pero concretaron las posibilidades que tuvieron”, afirmó.

Preguntado cuánto incidió el arbitraje en el partido, el entrenador del conjunto itagüeño no quiso opinar, señalando que debería volver a ver las jugadas. Se mostró esperanzado de que puedan encontrar los resultados obtenidos en el campeonato pasado, ya que hasta el momento solo sumó un punto.

Sarabia también dijo no pudieron reponerse después del tercer gol del Decano, porque el conjunto visitante bajó su línea y retrocedió bastante, tratando de ocupar los espacios que dejaba el 12 de Octubre por la necesidad que tenía de descontar.

“Encontramos los desbordes, no terminamos concretando o cerrando lo que sería una jugada y realmente el desarrollo del partido, para nosotros, merecía un mejor resultado, pero sabemos que en el fútbol no hay merecimiento sino tratar de que las posibilidades de gol que tengamos poder concretarlas”, reconoció.

Sarabia dijo también que sostener un ritmo alto en el segundo tiempo es importante para el 12 de Octubre, pero a veces no se puede dar por la calidad del rival que enfrentan. “Pero esto es fútbol y el fútbol te da revancha y sabemos que en el siguiente partido tenemos cosas por corregir”, apuntó.

Dijo que el cambio de Pablo Velázquez fue táctico, porque si bien hizo un partido casi perfecto, Tito Torres ya estaba pasando al terreno del 12 de Octubre y tuvo que incluirlo a Alexis Rojas. Agregó que si bien está preocupado por no sumar puntos de local, añadió que esto recién empieza y si bien se fueron figuras importantes, tratarán de que el equipo vuelva a tener esa solidez tanto defensiva como de resultado.