20 may. 2025

Pedro Balotta, molesto por cantidad de amarillas

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, terminó muy molesto por el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido contra Nacional.

nacional olimpia.jpg

Empujones entre los jugadores de Nacional y Olimpia.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, dialogó ayer en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, en donde refirió puntos acerca del desarrollo del torneo Clausura 2022.

“Olimpia es como hormiguita que lleva la hoja y que no dice nada. Ni la Constitución nos prohíbe hablar”, expuso Balotta en alusión a las sanciones de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por las últimas declaraciones, a lo que sumó: “Yo estoy sumariado por mis declaraciones y el presidente Miguel Cardona también”.

Con respecto a lo que fue el empate frente a Nacional en la última ronda del certamen, Balotta remarcó: “A los de Nacional en varias jugadas no les sacó tarjetas”, agregando: “Me molestó la cantidad de tarjetas. Nosotros recibimos 6 amarillas”.

El enfrentamiento en el estadio Arsenio Erico fue tan peleado en todas las parcelas del campo por lo que el árbitro Carlos Paul Benítez debió repartir seis amarillas solamente en el primer tiempo, dos para el local y cuatro para el elenco visitante.

Olimpia mide el lunes 19 a Guaraní en el Rogelio S. Livieres por la fecha 12 de la competencia (19:15).

Más contenido de esta sección
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.