19 dic. 2025

Pedro Balotta, molesto por cantidad de amarillas

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, terminó muy molesto por el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido contra Nacional.

nacional olimpia.jpg

Empujones entre los jugadores de Nacional y Olimpia.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, dialogó ayer en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, en donde refirió puntos acerca del desarrollo del torneo Clausura 2022.

“Olimpia es como hormiguita que lleva la hoja y que no dice nada. Ni la Constitución nos prohíbe hablar”, expuso Balotta en alusión a las sanciones de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por las últimas declaraciones, a lo que sumó: “Yo estoy sumariado por mis declaraciones y el presidente Miguel Cardona también”.

Con respecto a lo que fue el empate frente a Nacional en la última ronda del certamen, Balotta remarcó: “A los de Nacional en varias jugadas no les sacó tarjetas”, agregando: “Me molestó la cantidad de tarjetas. Nosotros recibimos 6 amarillas”.

El enfrentamiento en el estadio Arsenio Erico fue tan peleado en todas las parcelas del campo por lo que el árbitro Carlos Paul Benítez debió repartir seis amarillas solamente en el primer tiempo, dos para el local y cuatro para el elenco visitante.

Olimpia mide el lunes 19 a Guaraní en el Rogelio S. Livieres por la fecha 12 de la competencia (19:15).

Más contenido de esta sección
Con el entrenador Pablo Vitamina Sánchez a la cabeza, el plantel principal del club Olimpia arranca hoy con los trabajos de pretemporada apuntando al 2026.
Según informaciones periodísticas, el delantero panameño Tomás Rodríguez, en el mejor de los casos, estaría llegando el martes al país para sumarse al Olimpia.
¡Confirmado! El zaguero Mateo Gamarra retorna a Olimpia en condición de préstamo por un año desde el Athletico Paranaense.
Axel Balbuena, mundialista albirrojo Sub 20, está en planes de Olimpia.
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.