29 ene. 2026

Pedro Balotta, molesto por cantidad de amarillas

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, terminó muy molesto por el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido contra Nacional.

nacional olimpia.jpg

Empujones entre los jugadores de Nacional y Olimpia.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, dialogó ayer en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, en donde refirió puntos acerca del desarrollo del torneo Clausura 2022.

“Olimpia es como hormiguita que lleva la hoja y que no dice nada. Ni la Constitución nos prohíbe hablar”, expuso Balotta en alusión a las sanciones de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por las últimas declaraciones, a lo que sumó: “Yo estoy sumariado por mis declaraciones y el presidente Miguel Cardona también”.

Con respecto a lo que fue el empate frente a Nacional en la última ronda del certamen, Balotta remarcó: “A los de Nacional en varias jugadas no les sacó tarjetas”, agregando: “Me molestó la cantidad de tarjetas. Nosotros recibimos 6 amarillas”.

El enfrentamiento en el estadio Arsenio Erico fue tan peleado en todas las parcelas del campo por lo que el árbitro Carlos Paul Benítez debió repartir seis amarillas solamente en el primer tiempo, dos para el local y cuatro para el elenco visitante.

Olimpia mide el lunes 19 a Guaraní en el Rogelio S. Livieres por la fecha 12 de la competencia (19:15).

Más contenido de esta sección
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.
El atacante, que convirtió en el triunfo ante Guaraní, expuso que el apoyo va a ser clave para lograr objetivos con el Franjeado.
La delantera de Olimpia Claudia Martínez seguirá su carrera en el fútbol norteamericano.
El futuro estadio mundialista de Olimpia continúa construyéndose de acuerdo con lo planeado, indicó el presidente Rodrigo Nogués.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, resaltó el aporte de la hinchada decana ante Guaraní: “La gente fue fundamental para lograr lo que logramos”.
Consciente de que traerlo ahora es imposible, Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia le dejó en claro a Antonio Sanabria que “las puertas del club están abiertas”.