20 ene. 2026

Pedro Balotta, molesto por cantidad de amarillas

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, terminó muy molesto por el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido contra Nacional.

nacional olimpia.jpg

Empujones entre los jugadores de Nacional y Olimpia.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, dialogó ayer en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, en donde refirió puntos acerca del desarrollo del torneo Clausura 2022.

“Olimpia es como hormiguita que lleva la hoja y que no dice nada. Ni la Constitución nos prohíbe hablar”, expuso Balotta en alusión a las sanciones de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por las últimas declaraciones, a lo que sumó: “Yo estoy sumariado por mis declaraciones y el presidente Miguel Cardona también”.

Con respecto a lo que fue el empate frente a Nacional en la última ronda del certamen, Balotta remarcó: “A los de Nacional en varias jugadas no les sacó tarjetas”, agregando: “Me molestó la cantidad de tarjetas. Nosotros recibimos 6 amarillas”.

El enfrentamiento en el estadio Arsenio Erico fue tan peleado en todas las parcelas del campo por lo que el árbitro Carlos Paul Benítez debió repartir seis amarillas solamente en el primer tiempo, dos para el local y cuatro para el elenco visitante.

Olimpia mide el lunes 19 a Guaraní en el Rogelio S. Livieres por la fecha 12 de la competencia (19:15).

Más contenido de esta sección
Olimpia arrancó ganando pero Boca Juniors lo dio vuelta para quedarse con este histórico clásico sudamericano disputado en San Nicolás, Argentina.
Llegó como una gran figura y ahora se marcha cedido a préstamo al fútbol argentino.
El jugador paraguayo tendrá un nuevo desafío en su carrera al fichar por un equipo centroamericano.
Olimpia afronta su último amistoso de pretemporada enfrentando esta noche (21:00) a Boca Juniors en San Nicolás.
Adrián Alcaraz tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador en el amistoso ante Colo Colo pero su definición no fue la mejor.
El portero uruguayo Gastón Olveira habló luego del amistoso ante Colo Colo de Chile por la Serie Río de la Plata dejando sus sensaciones.