18 sept. 2025

Pedro Balotta, molesto por cantidad de amarillas

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, terminó muy molesto por el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido contra Nacional.

nacional olimpia.jpg

Empujones entre los jugadores de Nacional y Olimpia.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, dialogó ayer en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, en donde refirió puntos acerca del desarrollo del torneo Clausura 2022.

“Olimpia es como hormiguita que lleva la hoja y que no dice nada. Ni la Constitución nos prohíbe hablar”, expuso Balotta en alusión a las sanciones de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por las últimas declaraciones, a lo que sumó: “Yo estoy sumariado por mis declaraciones y el presidente Miguel Cardona también”.

Con respecto a lo que fue el empate frente a Nacional en la última ronda del certamen, Balotta remarcó: “A los de Nacional en varias jugadas no les sacó tarjetas”, agregando: “Me molestó la cantidad de tarjetas. Nosotros recibimos 6 amarillas”.

El enfrentamiento en el estadio Arsenio Erico fue tan peleado en todas las parcelas del campo por lo que el árbitro Carlos Paul Benítez debió repartir seis amarillas solamente en el primer tiempo, dos para el local y cuatro para el elenco visitante.

Olimpia mide el lunes 19 a Guaraní en el Rogelio S. Livieres por la fecha 12 de la competencia (19:15).

Más contenido de esta sección
Olimpia volverá a cambiar en la portería, esta vez para enfrentar a Nacional, en Villa Elisa, el domingo, desde las 16:30, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025.
Olimpia se prepara para visitar a Nacional, en el estadio Arsenio Erico, el domingo, desde las 16:30, por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).