24 ene. 2026

Pedriel y un autogol de Cortés dan triunfo al Wilstermann ante Colo Colo

Un gol del boliviano Ricardo Pedriel y otro en meta propia del arquero chileno Brayan Cortés permitieron al Wilstermann de Cochabamba vencer por 2-0 al Colo Colo y liderar el Grupo C de la Copa Libertadores.

ce712ccef7ba9a79cf22847f902874f50622e825.jpg

El conjunto boliviano dio un cachetazo al cacique.

Foto: EFE

En el partido disputado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, Pedriel abrió el marcador en el minuto 58 y Cortés hizo el autogol en el minuto 94 al tratar de despejar un cabezazo del boliviano Ramiro Ballivián.

Con este triunfo, los ‘aviadores’, comandados por el argentino Cristian Díaz, tomaron el liderato del Grupo C por diferencia de goles, aunque con los mismos puntos del Athlético Paranaense brasileño, que el martes derrrotó por la mínima diferencia al Peñarol uruguayo.

El ‘Cacique’ chileno se tomó con calma la primera mitad del encuentro frente a un Wilstermann que parecía urgido por hacer respetar su condición de local.

Los ‘aviadores’ probaron suerte con jugadas combinadas y llegadas sobre todo del brasileño Serginho, el argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez y Pedriel.

El tridente atacante del ‘Rojo’ cochabambino se estrelló contra la muralla defensiva chilena, por lo que el marcador quedó en cero al cabo de los primeros 45 minutos.

La anhelada apertura llegó en el minuto 58 cuando Pedriel aprovechó un rebote para anotar de cabeza y festejar su gol quitándose la camiseta, lo que le valió ser amonestado por el árbitro, el argentino Ariel Merlos.

Pedriel se animó y tuvo al menos otras dos oportunidades de anotar, pero luego fue reemplazado en el minuto 83 por Ballivián.

Ese cambio probó su efectividad al cuarto minuto de adición del segundo tiempo, cuando Ballivián recibió un pase de ‘Pochi’ Chávez y cabeceó el balón.

La pelota dio contra el travesaño pero terminó de entrar al arco al rebotar contra la espalda de Cortés, quedando el marcador con dos goles a favor de los locales.

En la segunda fecha del Grupo C, el Wilstermann visitará al Peñarol y el Colo Colo recibirá al Athlético Paranaense el próximo 11 de marzo.

- Ficha técnica:

2. Wilstermann: Arnaldo Giménez; Juan Pablo Aponte, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Esteban Orfano; Paul Arano (m.46, Jaime Arrascaita), Leonel Justiniano, Didí Torrico (m.71, Alejandro Meleán); Serginho, Cristian Chávez y Ricardo Pedriel (m.83, Ramiro Ballivián).

Entrenador: Cristian Díaz.

0. Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Insaurralde, Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona (m.74, Williams Alarcón), Marcos Bolados, Leonardo Valencia (m.70, Basilio Costa), Pablo Mouche; y Nicolás Blandi (m.61, Javier Parraguez).

Entrenador: Gualberto Jara.

Goles: 1-0, m.58: Ricardo Pedriel. 2-0, m.94: Brayan Cortés, en meta propia.

Árbitro: el argentino Andrés Merlos. Amonestó a Carmona, Aponte, Benegas, Cortés, Pedriel y Ballivián.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Embed

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.