05 nov 2026

Pausa que ayuda a contusos

Cerro Porteño retorna a los trabajos tras un breve descanso, luego del triunfo ante Guaraní por 2-1.

WhatsApp Image 2021-03-21 at 5.49.50 PM.jpeg

Alberto Espínola, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

Serán casi dos semanas que tendrá el plantel principal para la recuperación de sus figuras, los contusos ante el Aborigen, el portero Rodrigo Muñoz y el lateral Alberto Espínola. Ambos se sometieron ayer a estudios para conocer la gravedad de los goles. El Popi había sido reemplazado tras recibir un golpe y caer sobre el final del último duelo, mientras que el Beto fue cambiado por una nueva contractura, a los 20 minutos del primer tiempo.

A ellos se suma también el zurdo lateral, Santiago Arzamendia, que días atrás resintió su lesión y es baja por al menos otras dos semanas.

RUIZ NO SE MUEVE. Finalmente, Óscar Ruiz no será cedido a préstamo al exterior y continúa en Cerro Porteño en principio hasta fin de temporada 2021.

En la semana se manejó la posibilidad de que el futbolista extienda su vínculo con el Azulgrana, para ser cedido al Bahía de Brasil, pero las negociaciones cayeron y el Ciclón descartó la propuesta de USD 200.000 con opción a compra. Otra oferta rechazada por el Azulgrana fue el de Pumas de México, de USD 400.000.

Más contenido de esta sección
Gustavo Costas, técnico de Cerro Porteño, está en la mira de un importante equipo de Sudamérica.
Abel Luciatti, uno de los apartados de Cerro Porteño, sería nuevo refuerzo de un equipo importante del continente.
El ex futbolista de Cerro Porteño, Guillermo Beltrán, lamentó la falta de actitud del equipo azulgrana en una nueva derrota en el clásico ante Olimpia.
El ex entrenador de Formativas y Reserva de Cerro Porteño, Javier Villarreal, brindó detalles de su salida de Barrio Obrero.
Víctor Hugo Mareco publicó una picante historia en Instagram junto a Guillermo Beltrán y Aquiles Báez, en alusión al festejo de Romeo Benítez.
Gustavo Costas aseveró que a Cerro Porteño le falta “ese carácter, esa personalidad”. El técnico apuntó a malas decisiones dentro del campo de juego y a la falta de viveza en algunas acciones.