28 mar. 2024

Pausa que ayuda a contusos

Cerro Porteño retorna a los trabajos tras un breve descanso, luego del triunfo ante Guaraní por 2-1.

WhatsApp Image 2021-03-21 at 5.49.50 PM.jpeg

Alberto Espínola, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

Serán casi dos semanas que tendrá el plantel principal para la recuperación de sus figuras, los contusos ante el Aborigen, el portero Rodrigo Muñoz y el lateral Alberto Espínola. Ambos se sometieron ayer a estudios para conocer la gravedad de los goles. El Popi había sido reemplazado tras recibir un golpe y caer sobre el final del último duelo, mientras que el Beto fue cambiado por una nueva contractura, a los 20 minutos del primer tiempo.

A ellos se suma también el zurdo lateral, Santiago Arzamendia, que días atrás resintió su lesión y es baja por al menos otras dos semanas.

RUIZ NO SE MUEVE. Finalmente, Óscar Ruiz no será cedido a préstamo al exterior y continúa en Cerro Porteño en principio hasta fin de temporada 2021.

En la semana se manejó la posibilidad de que el futbolista extienda su vínculo con el Azulgrana, para ser cedido al Bahía de Brasil, pero las negociaciones cayeron y el Ciclón descartó la propuesta de USD 200.000 con opción a compra. Otra oferta rechazada por el Azulgrana fue el de Pumas de México, de USD 400.000.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.