12 ene. 2026

Paulo Fonseca es el nuevo técnico de Roma

El técnico portugués Paulo Fonseca se convirtió este martes en el nuevo entrenador de Roma, al que llega con un contrato hasta 2022, tras tres temporadas al frente del Shakhtar Donetsk ucraniano.

rroma.jpg
Paulo Fonseca es el nuevo técnico del Roma.

“El AS Roma está feliz de anunciar que Paulo Fonseca será el nuevo responsable técnico del club a partir de la temporada 2019-2020", reza el comunicado publicado por el cuadro romanista, sexto clasificado en la última Serie A.

“El entrenador, de 46 años, firmó un contrato que le vinculará a la sociedad ‘giallorossa’ para los próximos dos años, con opción de renovación para el tercero”, se agrega.

Fonseca llega al Roma tras formarse como técnico en Portugal, en el Oporto y en el Braga, entre otros equipos, y ganó tres títulos ligueros y tres copas ucranianas en los últimos tres cursos vividos en el Shakhtar Donetsk.

Exdefensa central con una trayectoria completamente vivida en Portugal, Fonseca agradeció al Roma por la oportunidad que le concedió, expresó su voluntad de llegar pronto a la capital italiana y de “construir algo especial”.

El portugués llega a Roma después de que Claudio Ranieri, que dirigió al club desde el pasado marzo, acabara su contrato, en un año en el que el cuadro capitalino destituyó previamente a Eusebio Di Francesco.

Su objetivo será devolver al Roma la clasificación a la Liga de Campeones, después de la sexta plaza de este año, que obligará al club a competir en la Liga Europa.

“Estamos felices por dar la bienvenida a Paulo Fonseca. Es un entrenador joven, ambicioso, con experiencia internacional, mentalidad ganadora y es conocido por su fútbol ofensivo que podrá entusiasmar a nuestra afición”, dijo el presidente del Roma, el estadounidense James Pallotta, en declaraciones facilitadas por el club.

“Desde la primera vez que le hablé, Fonseca manifestó el deseo de fichar por el Roma y su entusiasmo por aceptar el nuevo reto y empezar a trabajar con nuestros jugadores”, agregó.

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.