21 sept 2026

Paulo Fonseca es el nuevo técnico de Roma

El técnico portugués Paulo Fonseca se convirtió este martes en el nuevo entrenador de Roma, al que llega con un contrato hasta 2022, tras tres temporadas al frente del Shakhtar Donetsk ucraniano.

rroma.jpg
Paulo Fonseca es el nuevo técnico del Roma.

“El AS Roma está feliz de anunciar que Paulo Fonseca será el nuevo responsable técnico del club a partir de la temporada 2019-2020", reza el comunicado publicado por el cuadro romanista, sexto clasificado en la última Serie A.

“El entrenador, de 46 años, firmó un contrato que le vinculará a la sociedad ‘giallorossa’ para los próximos dos años, con opción de renovación para el tercero”, se agrega.

Fonseca llega al Roma tras formarse como técnico en Portugal, en el Oporto y en el Braga, entre otros equipos, y ganó tres títulos ligueros y tres copas ucranianas en los últimos tres cursos vividos en el Shakhtar Donetsk.

Exdefensa central con una trayectoria completamente vivida en Portugal, Fonseca agradeció al Roma por la oportunidad que le concedió, expresó su voluntad de llegar pronto a la capital italiana y de “construir algo especial”.

El portugués llega a Roma después de que Claudio Ranieri, que dirigió al club desde el pasado marzo, acabara su contrato, en un año en el que el cuadro capitalino destituyó previamente a Eusebio Di Francesco.

Su objetivo será devolver al Roma la clasificación a la Liga de Campeones, después de la sexta plaza de este año, que obligará al club a competir en la Liga Europa.

“Estamos felices por dar la bienvenida a Paulo Fonseca. Es un entrenador joven, ambicioso, con experiencia internacional, mentalidad ganadora y es conocido por su fútbol ofensivo que podrá entusiasmar a nuestra afición”, dijo el presidente del Roma, el estadounidense James Pallotta, en declaraciones facilitadas por el club.

“Desde la primera vez que le hablé, Fonseca manifestó el deseo de fichar por el Roma y su entusiasmo por aceptar el nuevo reto y empezar a trabajar con nuestros jugadores”, agregó.

Más contenido de esta sección
El derbi del Metropolitano se redujo a un instante definitivo, a un envío en largo diagonal de David Hancko, una carrera de Giuliano Simeone, el penal y la expulsión de Dean Huijsen y el principio de todo para la victoria del Atlético de Madrid.
En pleno intercambio de golpes, con las defensas en evidencia, el Manchester City salió triunfador ante el Sunderland, que no pudo contar con el paraguayo Omar Alderete.
Los españoles David de Gea, con paradas decisivas, y Alejandro Jiménez, autor del tanto del empate, rescataron este domingo un punto para el Fiorentina ante el Napoli (1-1), en un encuentro en el que el conjunto ‘viola’ confirmó su mejoría tras un complicado inicio de temporada.
El presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaïfi, que también dirige el canal de televisión Bein Sports, está siendo investigado por la justicia francesa por presunta colisión de intereses, indicó este domingo la Fiscalía de París.
Barcelona se impuso por 1-3 ante Sevilla con una estelar actuación de Raphinha.
Un doblete del argentino Lautaro Martínez despertó al Roma del sueño y consiguió un valioso empate (2-2) para el Inter de Milan en la capital italiana, después de un partido eléctrico entre los dos colíderes del campeonato, invictos por el momento y ratificando que van a pelear por el ‘Scudetto’.