Fútbol Internacional

Patito quiere repetir el partidazo ante The Strongest

Sergio Aquino, volante de Libertad, analizó lo que será el duro duelo del jueves ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

Libertad aspira a vencer este jueves en casa al colombiano Atlético Nacional en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores y, en lo posible, repetir la hazaña que le dio el pase, frente al The Strongest boliviano, al que le endosó un 5-1 en la vuelta la semana anterior.

El capitán del Gumarelo, Sergio Aquino, afirmó este martes en una rueda de prensa que aunque "un partido de Copa siempre es difícil, el último que jugamos contra The Strongest lo hicimos bastante bien, y esperamos repetir eso en casa".

Aquino añadió que "no hay ninguna duda" sobre la estrategia de juego del equipo, en referencia al pinchazo de este fin de semana en el torneo local cuando empató 1-1 frente al River Plate, recién ascendido a la primera división paraguaya.

El futbolista aseguró desconocer cuál será el once inicial del enfrentamiento copero del jueves, pero indicó que "conociendo" a su técnico, Leonel Álvarez, "no va a cambiar mucho" respecto a su anterior encuentro en la segunda fase de la competición continental, en la que mantuvo una estrategia 4-4-2, con Adrián Martínez y Óscar Cardozo de puntas de lanza.

En ese sentido, añadió que deben mantener un juego "ordenado" y "compacto" en su defensa, ya que compiten de locales y el pase a la fase de grupos se definirá en Medellín.

Lo importante, dijo, es "tratar desde el primer minuto de buscar el gol, pero sin descuidarnos atrás", ya que los tantos de visitante tienen mayor valor en caso de empate.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario