24 abr. 2024

Patinaje Artístico: Paraguay se llena de medallas en Cancún

Paraguay consiguió ocho medallas en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, que se realizó en Cancún, México.

foto niña.jpg

Paraguay se trae tres medallas de Cancún.

Foto: Gentileza

Las atletas paraguayas se lucieron en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, México, en donde se colgaron casi una decena de preseas en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2022.

La delegación guaraní estuvo integrada por 10 atletas, y siete de ellas consiguieron colgarse las medallas en las diferentes modalidades”, confirmó a D10 la profesora Betina Díaz antes de emprender el retorno victorioso a casa.

“Nos estuvimos preparando hace un tiempo para esta competencia, las atletas, tanto de clubes como de naciones estuvieron entrenando bastante y el rendimiento fue muy bueno de todas ellas”, comentó la instructora de la Academia Roll Dance y Club Internacional de Tenis.

Julieta Doria, Ana Ramos y Paula Rasmussen completaron la comitiva paraguaya, quienes también tuvieron rendimientos muy altos en sus presentaciones, remarcó Díaz. La atletas llegan este lunes, cerca de la medianoche, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

LA LISTA DE GANADORES:

Panamericano de clubes:

- Tais Ramírez: Medalla de Bronce y Medalla de Plata.

- Antonella Arias: Medalla de Oro

- Hannah Sullow: Medalla de Oro

- Nayla Salomón: Medalla de Oro

- Georgina Sosa: Medalla de Plata.

Panamericano de Naciones:

- Evelyn Viveros: Medalla de Plata

- Sara Bogado: Medalla de Bronce

La competencia se realizó por primera ocasión en México, con la participación de 921 deportistas de un total de 22 países. El evento culminó el domingo y contó con el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas y la Comisión Nacional de Cultura y Deporte.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.