29 oct. 2025

Paseo inmaculado del Arsenal hacia octavos

El Arsenal, con un registro inmaculado en casa -tres triunfos, doce goles a favor y ninguno en contra-, selló un paseo más en la Champions League.

UEFA Champions League - Arsenal FC vs RC Lens

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El Arsenal, con un registro inmaculado en casa -tres triunfos, doce goles a favor y ninguno en contra-, selló un paseo más en la Champions League, ante el débil Lens, y estará en los octavos de final como primero de grupo.

Los de Mikel Arteta certificaron su dominio en el grupo B con una goleada de escándalo ante el Lens, que curiosamente les ganó en el partido de ida y del que se vengaron en una primera media hora en la que les hicieron un póker de goles.

Con una facilidad pasmosa, el equipo de Mikel Arteta explotó la blanda defensa del Lens y la pulverizó por medio de Kai Havertz, Gabriel Jesús, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Jorginho.

Todos quisieron su gol en una primera parte de ensueño que demostró que lo ocurrido hace dos meses en Francia no fue más que un tropiezo y que la diferencia entre el Arsenal y el Lens es sideral.

Los franceses aguantaron menos de trece minutos, hasta que su defensa permitió que Gabriel Jesús bajara con total impunidad una pelota en el área y se la dejara a Havertz de cara, que anotó por segundo partido consecutivo, algo que no ocurría desde su tiempo en el Chelsea.

El gol del alemán abrió la catarata de ocasiones. Gabriel Jesús sentó a Kevin Danso para hacer el 2-0, Saka, con el pecho y sin querer, aprovechó un rechace a remate de Havertz para el 3-0 y antes de la media hora Martinelli cortó hacia dentro y puso la pelota en el segundo palo.

El Arsenal había finiquitado el encuentro, mientras que lo único en lo que destacaba el Lens era en la animación de sus hinchas, luciendo unas peligrosas bengalas que incluso lanzaron al público inglés.

El Arsenal respondió con pitos a los aficionados franceses y les dio la puntilla de la manita antes del descanso, cuando Odegaard cazó un centro de Tomiyasu y lo engarzó a la red de volea.

El 5-0 al final del primer acto contentó a Arteta, que aprovechó la segunda mitad para dar descanso a jugadores importantes.

Aun así, el sexto cayó por su propio peso cuando el VAR avistó un penalti sobre Martinelli y Jorginho lo anotó.

El Arsenal, a falta de visitar al PSV la última jornada, tiene trece puntos, acabará líder del grupo y volverá a disputar los octavos de final de la ‘Champions’ por primera vez desde la temporada 2016-2017. Para remontarse a sus últimos cuartos de final hay que irse hasta la campaña 2009-2010.

El Lens, tras esta derrota, queda eliminado y se jugará el pase a la Liga Europa en la última jornada contra el Sevilla.

- Ficha técnica:

6 - Arsenal: Raya; Tomiyasu (White, m.46), Saliba, Gabriel, Zinchenko (Kiwior, m.46); Odegaard, Rice (Jorginho, m.75), Havertz; Saka (Nelso, m.66), Martinelli y Gabriel Jesús (Nketiah, m.82).

0 - Lens: Samba; Frankowski, Gradit (Khusanov, m-62), Danso, Medina (Medina, m.46), Haidara; Mendy (Costa, m.76), Abdul Samed (El Aynaoui, m.46); Fulgini, Sotoca (Thomasson, m.46) y Wahl.

Goles: 1-0. Havertz, m.13, 2-0. Jesús, m.21, 3-0. Saka, m.23, 4-0. Martinelli, m.27, 5-0. Odegaard, m.45+1 y 6-0. Jorginho, m.86.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Mendy (m.41), Khusanov (m.63) y Haidara (m.64) por parte del Lens.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.