31 ago. 2024

Paseo inmaculado del Arsenal hacia octavos

El Arsenal, con un registro inmaculado en casa -tres triunfos, doce goles a favor y ninguno en contra-, selló un paseo más en la Champions League.

UEFA Champions League - Arsenal FC vs RC Lens

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El Arsenal, con un registro inmaculado en casa -tres triunfos, doce goles a favor y ninguno en contra-, selló un paseo más en la Champions League, ante el débil Lens, y estará en los octavos de final como primero de grupo.

Los de Mikel Arteta certificaron su dominio en el grupo B con una goleada de escándalo ante el Lens, que curiosamente les ganó en el partido de ida y del que se vengaron en una primera media hora en la que les hicieron un póker de goles.

Con una facilidad pasmosa, el equipo de Mikel Arteta explotó la blanda defensa del Lens y la pulverizó por medio de Kai Havertz, Gabriel Jesús, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Jorginho.

Todos quisieron su gol en una primera parte de ensueño que demostró que lo ocurrido hace dos meses en Francia no fue más que un tropiezo y que la diferencia entre el Arsenal y el Lens es sideral.

Los franceses aguantaron menos de trece minutos, hasta que su defensa permitió que Gabriel Jesús bajara con total impunidad una pelota en el área y se la dejara a Havertz de cara, que anotó por segundo partido consecutivo, algo que no ocurría desde su tiempo en el Chelsea.

El gol del alemán abrió la catarata de ocasiones. Gabriel Jesús sentó a Kevin Danso para hacer el 2-0, Saka, con el pecho y sin querer, aprovechó un rechace a remate de Havertz para el 3-0 y antes de la media hora Martinelli cortó hacia dentro y puso la pelota en el segundo palo.

El Arsenal había finiquitado el encuentro, mientras que lo único en lo que destacaba el Lens era en la animación de sus hinchas, luciendo unas peligrosas bengalas que incluso lanzaron al público inglés.

El Arsenal respondió con pitos a los aficionados franceses y les dio la puntilla de la manita antes del descanso, cuando Odegaard cazó un centro de Tomiyasu y lo engarzó a la red de volea.

El 5-0 al final del primer acto contentó a Arteta, que aprovechó la segunda mitad para dar descanso a jugadores importantes.

Aun así, el sexto cayó por su propio peso cuando el VAR avistó un penalti sobre Martinelli y Jorginho lo anotó.

El Arsenal, a falta de visitar al PSV la última jornada, tiene trece puntos, acabará líder del grupo y volverá a disputar los octavos de final de la ‘Champions’ por primera vez desde la temporada 2016-2017. Para remontarse a sus últimos cuartos de final hay que irse hasta la campaña 2009-2010.

El Lens, tras esta derrota, queda eliminado y se jugará el pase a la Liga Europa en la última jornada contra el Sevilla.

- Ficha técnica:

6 - Arsenal: Raya; Tomiyasu (White, m.46), Saliba, Gabriel, Zinchenko (Kiwior, m.46); Odegaard, Rice (Jorginho, m.75), Havertz; Saka (Nelso, m.66), Martinelli y Gabriel Jesús (Nketiah, m.82).

0 - Lens: Samba; Frankowski, Gradit (Khusanov, m-62), Danso, Medina (Medina, m.46), Haidara; Mendy (Costa, m.76), Abdul Samed (El Aynaoui, m.46); Fulgini, Sotoca (Thomasson, m.46) y Wahl.

Goles: 1-0. Havertz, m.13, 2-0. Jesús, m.21, 3-0. Saka, m.23, 4-0. Martinelli, m.27, 5-0. Odegaard, m.45+1 y 6-0. Jorginho, m.86.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Mendy (m.41), Khusanov (m.63) y Haidara (m.64) por parte del Lens.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El mundo del fútbol centrará su atención hoy a las 15:00 en la ciudad de Londres, y más específicamente a lo que sucederá en un estadio cuyo nombre arropa históricas gestas futbolísticas: Wembley.
Una final épica espera en Londres, un encuentro sintetizado en 10 datos claves.
El francés Aurelien Tchouaméni, centrocampista del Real Madrid, sufre una lesión de estrés en el pie izquierdo que, según pudo saber EFE de fuentes del club, le hace ser duda con miras a la final de la Liga de Campeones de fútbol del próximo 1 de junio en Wembley contra el Borussia Dortmund alemán.
Como en los viejos tiempos, cuando el Bayern Múnich era el ogro a superar en el camino al éxito. Como en tiempos recientes, cuando el Real Madrid se convirtió en la bestia negra del conjunto alemán. Una rivalidad eterna que da forma al clásico europeo que recupera grandeza. El pulso por un billete a la final de Wembley con máxima igualdad tras el empate a dos de la ida antes de que entre en escena el poder del Santiago Bernabéu.
El proyecto del París Saint Germain de Luis Enrique retorna al Signal Iduna Park en otro partido trascendental, esta vez en el partido de ida de las semifinales, en el que tratará de encaminar la ansiada clasificación para la final de la Liga de Campeones de Wembley.
Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.