01 jul. 2025

Pascal Gross reafirma al Brighton entre los mejores

Pascal Gross, con su tercer gol en cuatro fechas, le dio la victoria al Brigthon sobre el Leeds United.

fgggg.JPG

Pascal Gross hizo el gol frente al Leeds.

Foto: @OfficialBHAFC

El tercer gol en cuatro jornadas de Pascal Gross reafirmó este sábado al Brighton entre los mejores de la clasificación, con diez puntos de doce posibles, y frenó al Leeds United, que sufrió su primera derrota de la temporada y al que bajó de las primeras posiciones, sin goles por primera vez en el curso de Rodrigo Moreno (1-0).

Superada la hora de encuentro, después del gol fallado por Sinisterra, que se golpeó con un poste en su remate fuera, cuando el Leeds más merodeaba la portería contraria, una acción colectiva de Brighton desniveló el duelo, con el pase final de Leandro Trossard para el gol de Pascal Gross, que ha participado en cuatro de los cinco goles de su equipo en esta ‘Premier’.

En la primera cita marcó los dos goles del triunfo en Old Trafford frente al Manchester United (0-2); en la tercera dio uno de los goles contra el West Ham (0-2) y este sábado anotó el único gol del encuentro, que agranda el ritmo de su equipo, aún invicto y con tres triunfos en cuatro duelos, y que interrumpe el buen momento de su adversario.

El Leeds United, que baja a la quinta posición, ya no es invencible (ni marcó Rodrigo Moreno, como había hecho en cada una de las anteriores jornadas) en este curso, con una primera derrota que lo aleja de la zona alta de la tabla, donde se consolida el Brighton, segundo a la espera de los resultados del Arsenal y del Tottenham.

Más contenido de esta sección
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.