09 feb. 2026

Partidos a puertas cerradas por coronavirus

Gobierno decidió suspender eventos públicos o privados de concurrencia masiva. Los partidos de fútbol profesional se podrán desarrollar, pero a puertas cerradas.

dsdd.jpg

El partido Olimpia-Defensa y Justicia de este miércoles por Copa Libertadores debe ser a puertas cerradas, según Gobierno.

El Gobierno Nacional informó que se suspenden eventos públicos o privados o de concurrencias masivas debido al coronavirus.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez adelantó que son medidas drásticas las que se tomaron y que desde este miércoles se van a iniciar las conversaciones con todos los sectores de la sociedad.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que la decisión drástica tomada fue la suspensión de los eventos públicos o privados de concurrencia masiva, actividades religiosas, deportivas, políticas y las que se realizan en lugares cerrados, como cines, teatros y convenciones, informó el diario Última Hora.

En cuanto a los partidos de fútbol profesional, Mazzoleni aseguró que se podrán desarrollar, pero sin público.

Actualmente existen dos casos confirmados en Paraguay, 25 sospechosos y alrededor de 100 personas aisladas que llegaron de países donde se registra la circulación comunitaria del Covid-19.

La letalidad del Covid-19 en niños de 0 a 9 años tiene un riesgo de 0%. No obstante, de 10 a 39 años la mortalidad es de 0,02%.

Más contenido de esta sección
El lateral Raúl Cáceres perfila su regreso al cuadro base del Decano para el partido del domingo ante el puntero Nacional.
Richard Ortiz “es el corazón y el alma del equipo”, dijo Rodrigo Nogués.
El defensor Junior Barreto deja Olimpia y seguirá su carrera deportiva en el fútbol internacional.
Olimpia recuerda con mucho respeto dos años de la partida del dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
Larissa Schaerer, madre del juvenil de Olimpia Eduardo Delmás, destacó el presente que lleva el jugador.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.