04 jun. 2026

Partido entre leyendas de Olimpia y Barcelona casi termina a los golpes

VIDEO. Leyendas de Olimpia y Barcelona de Guayaquil disputaron un picante encuentro que casi termina mal. Sergio Orteman, el protagonista.

ortteman.png

Momento en que Jimmy Montanero sujeta a Orteman.

En la previa de la gran final de la Copa Libertadores de América 2022 entre Flamengo y Athletico Paranaense este sábado en Guayaquil, Ecuador, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organizó un partido entre las leyendas del club Olimpia y del Barcelona ecuatoriano, recreando la final de 1990.

Por el conjunto franjeado jugaron varios futbolistas de la camada de 1990 y también del 2002, entre ellos el uruguayo Sergio Orteman, quien tuvo un cruce con Jimmy Montanero que casi termina mal.

La riña se dio en un saque lateral, cuando el ecuatoriano sujetó con los brazos a Orteman y ambos cayeron al suelo. El charrúa se fastidió y reaccionó. Luego tuvieron que intervenir los compañeros para separar. El árbitro decidió expulsar a ambos.

El partido finalmente se fue con el marcador de 6 a 3 a favor del equipo de Guayaquil.

Este sábado, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Orteman se refirió al hecho: “Fue un pequeño agarrón y termino allí. De los 90 quedo la pica, fue un lindo show, un lindo espectáculo”.

bienorteman.mp4

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.