Según confirmaron los médicos de la selección española tras la primera revisión en los vestuarios, Fernando Torres sufrió una “conmoción cerebral, está consciente aunque ligeramente desorientado” y se le va a realizar un TAC para descartar problemas mayores.
Torres volvió a ser titular hoy con Vicente Del Bosque en el partido amistoso en Bari. No lo era desde los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, ante Paraguay el 3 de julio de 2010.
Antes de concluir la primera parte, también se ha tenido que retirar lesionado el barcelonista Gerard Piqué, sustituido por su compañero azulgrana Sergio Busquets.
Gerard Piqué, central internacional del Barcelona fue el segundo lesionado del partido. Pidió cambio al borde del descanso por problemas musculares en su pierna derecha. Según informaron fuentes de la selección española, Piqué llegó con molestias musculares al partido.
Decidió jugar 45 minutos por la necesidad del seleccionador Vicente Del Bosque que solo había convocado cinco defensas y ayer perdió a uno, Ignacio Monreal, por un fuerte golpe.
A los 45 minutos del partido, cuando Italia y España empataban a uno, Piqué se tumbó sobre el césped con gestos de dolor y no aguantó más sobre el campo. Dejó su puesto a Sergio Busquets, que retrasa su habitual posición de medio centro al eje de la defensa.
Antes que Piqué, se había lesionado Fernando Torres, que sufrió una “conmoción cerebral” que le hizo pedir el cambio a los quince minutos, sustituido por Fernando Llorente.
EFE