Fútbol Internacional

Partidazos por Champions League en Lyon y Liverpool

Los juegos de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League continúan hoy con dos grandes encuentros. Ambos comenzarán a las 17:00 de nuestro país.

En el primer partido determinante del curso europeo, el Barcelona precisa reivindicarse este martes en Lyon frente al Olympique, donde necesita cimentar sus opciones en la 'Champions', su gran apuesta de esta temporada.

Será un duelo de octavos de final entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. El Barça firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1) cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó los tres triunfos posibles.

Los de Bruno Genesio han ganado uno y empatado los cinco siguientes. Se impusieron frente en Manchester ante el City (1-2) y después resolvieron sus partidos ante el Shakthar Donetsk y el Hoffenheim con empates, en casa y fuera, mientras que también empató en casa ante el City.

El segundo duelo de la jornada también se aguarda con altas expectativas. El Bayern Múnich de Alemania se traslada hasta la ciudad de Liverpool para enfrentar al conjunto inglés en Anfield.

El elenco bávaro tiene la baja segura, por sanción, de Thomas Müller, y Jerome Boateng, por virus, mientras que hay una ligera duda con respeto a Kingsley Coman que sufrió el viernes un golpe en el tobillo en la victoria a domicilio (2-3) ante el Augsburgo.

Por el lado del local, Jürgen Klopp confirmó que Xherdan Shaqiri se ha entrenado con el grupo en días previos y parece que estará disponible este martes. Más dudas hay sobre el estado del central Dejan Lovren, del que Klopp dijo que tendrán que "verlo" antes del comienzo del partido.

Dejá tu comentario