07 nov. 2025

Partidazos por Champions League en Lyon y Liverpool

Los juegos de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League continúan hoy con dos grandes encuentros. Ambos comenzarán a las 17:00 de nuestro país.

messi.jpg

Messi dirigirá la ofensiva blaugrana en Lyon.

Foto: @FCBarcelona_es

En el primer partido determinante del curso europeo, el Barcelona precisa reivindicarse este martes en Lyon frente al Olympique, donde necesita cimentar sus opciones en la ‘Champions’, su gran apuesta de esta temporada.

Será un duelo de octavos de final entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. El Barça firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1) cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó los tres triunfos posibles.

Los de Bruno Genesio han ganado uno y empatado los cinco siguientes. Se impusieron frente en Manchester ante el City (1-2) y después resolvieron sus partidos ante el Shakthar Donetsk y el Hoffenheim con empates, en casa y fuera, mientras que también empató en casa ante el City.

El segundo duelo de la jornada también se aguarda con altas expectativas. El Bayern Múnich de Alemania se traslada hasta la ciudad de Liverpool para enfrentar al conjunto inglés en Anfield.

El elenco bávaro tiene la baja segura, por sanción, de Thomas Müller, y Jerome Boateng, por virus, mientras que hay una ligera duda con respeto a Kingsley Coman que sufrió el viernes un golpe en el tobillo en la victoria a domicilio (2-3) ante el Augsburgo.

Por el lado del local, Jürgen Klopp confirmó que Xherdan Shaqiri se ha entrenado con el grupo en días previos y parece que estará disponible este martes. Más dudas hay sobre el estado del central Dejan Lovren, del que Klopp dijo que tendrán que “verlo” antes del comienzo del partido.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.