05 nov. 2025

París se despide por todo lo alto de Ángel Di María

El Parque de los Príncipes echará de menos su zurda letal, sus ayudas defensivas, sus goles y, sobre todo, sus asistencias. El PSG se despidió de Ángel Di María

32e183951dcb74e5ba79139e9110dcbbe3db3b8b.jpg

Ángel Di María se despidió del PSG.

Foto: EFE

“Quedará en la memoria de los hinchas como un jugador de un comportamiento irreprochable, que ha mostrado su compromiso sin fisuras para defender nuestros colores”. Así resumió a Ángel Di María el patrón del PSG, Nasser Al Khelaifi, quien lo fichó en 2015 procedente del Manchester United a cambio de 63 millones de euros.

Entre lágrimas, el extremo zurdo se fue por todo lo alto de un Parque de los Príncipes que le dedicó una larga ovación y gritó su nombre. Asistió en el primer tanto a Kylian Mbappé en el minuto 25 y anotó en el 68 el quinto de su equipo ante el Metz, en el último encuentro de la temporada. Una despedida de ensueño.

Fue reemplazado en el 74 por el español Ander Herrera y recibió una tremenda ovación. Sus compañeros le hicieron un pasillo, en un gesto raramente visto en un partido profesional. El argentino fue abrazando y despidiéndose de todos sus colegas.

En siete temporadas con el París Saint-Germain, el internacional argentino ha jugado 295 partidos, marcado 92 goles y dado la friolera de 112 asistencias, según las estadísticas del club.

Entró en la historia del PSG el 19 mayo de 2021, en la final de la Copa de Francia ganada al Mónaco (2-0), cuando firmó la 104 asistencia con los colores parisinos y adelantó a Safet Susic como mejor pasador de la entidad.

Ovacionado por casi 50.000 hinchas, el extremo zurdo ha ganado también cinco campeonatos de Francia y otros tantos títulos de la Copa. Su mancha, la Liga de Campeones, que nunca llegó a levantar con el PSG, pero que sí lo había hecho en 2014, en su etapa en el Real Madrid (2010-2014), en la final de Lisboa en la que destrozó a la defensa del Atlético de Madrid.

“El Fideo” se marcha del PSG con la treintena avanzada -cumplió 34 años en febrero- y con menos minutos de juego de los que desearía. La titularidad ha estado cara esta temporada, después de la llegada de Leo Messi. Ha sumado 31 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles y dado 9 asistencias. En Liga de Campeones, solo ha jugado 5 partidos.

Di María, amigo íntimo de Messi desde que ganasen el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, quería renovar con el PSG. El jugador, quien se hizo un nombre en Europa en el Benfica (2007-2010), vio frustradas sus expectativas, aunque pretende seguir su carrera en Europa. Según la prensa, en un grande del fútbol italiano

Más contenido de esta sección
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.