Nacional

Paridad en la Visera

Nacional y 12 de Octubre no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en el inicio de la novena fecha del Apertura.

Nacional y 12 de Octubre no se hicieron daño y terminaron empatando 1-1 este sábado en el comienzo de la novena jornada del torneo Apertura 2021.

José Ariel Núñez adelantó a la visita y Leo Villagra puso cifras definitivas para el Tricolor. El elenco itaugüeño jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo en la Visera. La visita empezó mejor y golpeó, pero luego reaccionó el cuadro local y pudo emparejar las acciones.

José Ariel Núñez, sobre 19 minutos, recibió un buen pase en profundización, se acomodó y al borde del área grande sacó un remate cruzado que se metió junto al palo derecho, para el 1-0 parcial a favor de los itaugüeños.

La alegría del “12” no duró mucho, ya que a los 27’, Leonardo Villagra, tras pase de Carlos Arrúa, se metió al área por la izquierda y sacudió un tremendo zurdazo que se convirtió en el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, al inicio, las cosas se le complicaron al “12”, ya que se quedaba con un hombre menos por la expulsión con tarjeta roja directa de César Benítez por una fuerte entrada contra Orlando Gaona Lugo.

A partir de ahí el juego fue parejo. La Academia no supo marcar la diferencia con un hombre más.

A los 93’, en una de las últimas jugadas del partido, Éber Aquino sancionó penal a favor del equipo local, pero tras la revisión del VAR, se constató que existió un offside previo, por lo que la sanción fue anulada.

La historia no cambió. El partido se fue con el 1-1.

Con este resultado, la Academia llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que el equipo de Pedro Sarabia se ubica con 6 unidades. En la próxima fecha, la décima, Nacional recibe a Guaraní y el “12” visita a River Plate.

Embed

Dejá tu comentario