20 sept. 2025

Paredes: “Jugar contra Messi te da una mayor responsabilidad”

El centrocampista argentino del París Saint-Germain (PSG) Leandro Paredes reconoció este lunes que tener enfrente a un rival como su compatriota Lionel Messi obliga a unas mayores responsabilidades defensivas en su puesto.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 18.32.42.jpeg
El argentino Paredes descarta dejar el PSG.

“Tener la presencia de Messi en el lado contrario cambia mucho el tema de responsabilidades al pensar defensivamente. Pero es algo que uno lo tiene interiorizado, hay que hacer lo posible para tener la posesión de balón y que no puedan meternos en dificultad”, aseguró en rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Paredes no quiso hablar de la posible llegada de Messi al PSG la próxima temporada: “Ya se ha hablado mucho de eso, ahora hay que pensar en el partido de mañana”.

El argentino tampoco quiso referirse al 6-1 que logró el Barça en 2017 contra el PSG: “Solo recuerdo el resultado, poco más, pero lo más importante es el partido de mañana, estamos pensando solo eso”.

Paredes reconoció que la llegada a principios de año al banquillo de su compatriota Mauricio Pochettino en sustitución del alemán Thomas Tuchel le ha hecho ganar confianza.

“Me siento bien, con mucha confianza desde que llegó Mauricio, me dio la confianza que buscaba. Voy a tratar de seguir pagando esa confianza dentro del campo”, señaló.

El centrocampista reconoció que las ausencias de Neymar y Ángel di María “son importantes”, pero afirmó que el PSG tiene “una plantilla muy amplia con jugadores muy buenos que lo harán lo mejor posible”.

Paredes señaló que la eliminatoria no tiene un favorito claro, que ganará “quien haga mejor las cosas y cometa menos errores” y que el Barcelona “siempre es un rival peligroso”.

“Cuando nos tocó el Barcelona sabíamos que sería difícil teniendo enfrente a un club con tanta historia. Pero nos centramos en nosotros, en prepararnos para hacerlo lo mejor posible”, indicó.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.