23 jun. 2025

Paranaense golpea a Peñarol en Montevideo

Athletico Paranaense superó a Peñarol en el Campeón del Siglo por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

4f33bc7a1ee8b9d0d2e409016eb79d10d6830bffw.jpg

Pedro Rocha de Paranaense celebra el gol de la victoria ante Peñarol.

Foto: EFE

Con goles de David Terans y Pedro Rocha, el Athletico Paranaense brasileño venció el jueves al Peñarol por 1-2 en Montevideo y dio un importante paso hacia la final de la Copa Sudamericana a falta de 90 minutos por disputarse.

Apenas habían corrido dos minutos cuando el visitante golpeó por primera vez.

Un error en la salida de la defensa local fue bien aprovechado por el uruguayo Terans, quien con una espectacular pirueta venció al portero Kevin Dawson luego de una habilitación de Guilherme Bissoli y puso el 0-1.

Impulsado por el tanto, el conjunto que esta noche fue dirigido por Bruno Lazaroni ante la ausencia por suspensión de Paulo Autuori se volcó al ataque.

Allí, el contragolpe con balones largos para Terans y Nikao fue su principal arma, bien contrarrestada por la defensa local.

Del otro lado, Walter Gargano comenzó a manejar los hilos de su equipo y con buenos toques de balón complicó a una defensa que cortó el juego con muchas faltas. En el segundo tiempo, el excentrocampista del Napoli bajó su rendimiento y fue reemplazado por el argentino Nicolás Gaitán.

Sobre los 22 minutos, cuando el Peñarol no generaba situaciones de mayor riesgo, sus jóvenes promesas se juntaron y lograron el empate con una gran jugada.

Desde el sector izquierdo, Facundo Torres sirvió el balón a Álvarez Martínez, quien venció al por portero Santos y cosechó su décimo gol en la copa.

Sin más situaciones de riesgo, la primera parte se fue con empate 1-1.

En el segundo tiempo, el Peñarol comenzó mejor y generó las más claras por derecha gracias al buen circuito que armaron Giovanni González y Agustín Canobbio.

Carlos Rodríguez y Álvarez Martínez en distintos momentos pudieron anotar de cabeza, sin embargo, el que finalmente convirtió fue el Paranaense.

A los 75 minutos, luego de un tiro de esquina, Pedro Rocha capturó un despeje y dejó sin opciones a Dawson con un potente disparo desde afuera del área.

El Peñarol intentó reaccionar y se aproximó en varias oportunidades, pero las buenas respuestas del portero Santos y del central Thiago Heleno impidieron el empate.

De esta forma, el Paranaense se llevó la victoria y dio un importante paso hacia la final de la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que la próxima semana cerrará la serie jugando como local

- Ficha técnica - Semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

1.Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos (m.45, Valentín Rodríguez); Jesús Trindade (m.60, Damián Musto), Walter Gargano (m.68, Nicolás Gaitán); Agustín Canobbio (m.83, Ignacio Laquintana), Pablo Ceppelini (m.83, Ariel Nahuelpán), Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Entrenador: Mauricio Larriera.

2.Athletico Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Marcinho (m.80, Christian), Erick, Richard (m.56, Leo Cittadini), Abner Vinicius (Nicolas); Nikao, Guilherme Bissoli (m.79, Kayzer) y David Terans (m.63, Pedro Rocha).

Entrenador: Bruno Lazaroni.

Goles: 0-1: m.2, David Terans. 1-1: m.22, Agustín Álvarez Martínez. 1-2: m.75, Pedro Rocha.

Árbitro: El peruano Diego Haro. Amonestó a Erik, Richard, Jesús Trindade, Nikao, Leo Cittadini y Valentín Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.