Paraguayos en el Exterior

Paraguayos vuelven a jugar en Brasil y México

Este fin de semana hubo un gran cantidad de paraguayos que tuvieron acción en el fútbol de Brasil y México

Varias ligas del mundo se van reanudando y los jugadores paraguayos que militan en el exterior están regresando a la actividad oficial de a poco. Es el caso del zaguero Junior Alonso, quien debutó con la camiseta de su nuevo equipo, el Atlético Mineiro de Brasil, que empató 1-1 de visitante ante el América-MG en la reanudación del Campeonato Mineiro.

El ex defensor de Boca Juniors y Cerro Porteño fue titular y disputó todo el encuentro recibiendo una tarjeta amarilla sobre el minuto 51. Alonso dejó buenas sensaciones en su debut, según la prensa brasileña.

Otro paraguayo que se estrenó en su nuevo equipo fue el lateral Raúl Cáceres, ex Olimpia, Sol y Cerro, quien fue titular en el Cruzeiro, que goleó de local por 3-0 al URT por el mismo campeonato. En el Paulista, el Palmeiras, sin Gustavo Gómez, venció por 2-1 al Agua Santa.

FÚTBOL AZTECA. En México también volvió el fútbol y tuvo presencia paraguaya. El Cruz Azul, con el defensor Juan Escobar como titular, derrotó por 2-0 al Santos Laguna en el inicio del torneo Apertura 2020.

Jonathan Rodríguez y Misael Domínguez anotaron los goles del Cruz Azul, que también tiene a otro paraguayo: Pablo Aguilar, quien se encuentra en etapa de recuperación de una rotura de ligamento cruzado. En otro juego, Pumas, con Carlos González como titular y con Juan Manuel Iturbe en el complemento, derrotó 3-2 al Querétaro.

El Juárez, que tiene a los paraguayos Gustavo Velázquez, William Mendieta y Darío Lezcano, enfrenta hoy a las 19:00 al San Luis, mientras que el América de Bruno Valdez y Richard Sánchez mide al Pachuca desde las 21:00. La jornada se cerrará a las 23:00 con el duelo entre Mazatlán y Puebla de Osvaldo Martínez

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario