Otros Deportes

Paraguayas ganan oro y plata en fisiculturismo

Las paraguayas Silvia Patiño y Lilian Araceli Benítez se alzaron con el oro y plata respectivamente en la modalidad Bikini fitness hasta 1.63cm.

Paraguay cosechó su primera medalla de oro en los Juegos Odesur y fue gracias a la compatriota Silvia Patiño que se ganó la ansiada presea dorada en la modalidad Bikini fitness hasta 1.63cm.

En esta misma modalidad, la paraguaya Lilian Araceli Benítez se terminó llevando la medalla de plata, mientras que María Pérez se hizo con la medalla de plata en Fitness Coreográfico.

De esta forma, Paraguay ya acumula cuatro medallas en estos Juegos, ya que el primero en darle este domingo una presea al Team Paraguay fue el nadador Charles Hockin en la prueba de 50 metros espalda.

En sus anteriores 11 presentaciones en esta competencia, la comitiva paraguaya logró acumular 19 medallas de oro, 38 de plata y 58 de bronce, dejando un total de 115 preseas.

Recodemos que el equipo nacional aspira a conquistar 50 medallas en los Juegos Odesur 2022, de los que Asunción está siendo por primera vez en su historia anfitriona.

Así lo anunció el lunes pasado durante una conferencia de prensa el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, quien destacó que se trata de un "objetivo desafiante".

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la edición disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba. Para estas justas, Paraguay cuenta con una representación histórica, con 574 deportistas.

Dejá tu comentario