08 nov. 2025

Paraguayas ganan oro y plata en fisiculturismo

Las paraguayas Silvia Patiño y Lilian Araceli Benítez se alzaron con el oro y plata respectivamente en la modalidad Bikini fitness hasta 1.63cm.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 22.27.43.jpeg

Oro y plata para Paraguay en fisiculturismo.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

Paraguay cosechó su primera medalla de oro en los Juegos Odesur y fue gracias a la compatriota Silvia Patiño que se ganó la ansiada presea dorada en la modalidad Bikini fitness hasta 1.63cm.

En esta misma modalidad, la paraguaya Lilian Araceli Benítez se terminó llevando la medalla de plata, mientras que María Pérez se hizo con la medalla de plata en Fitness Coreográfico.

De esta forma, Paraguay ya acumula cuatro medallas en estos Juegos, ya que el primero en darle este domingo una presea al Team Paraguay fue el nadador Charles Hockin en la prueba de 50 metros espalda.

En sus anteriores 11 presentaciones en esta competencia, la comitiva paraguaya logró acumular 19 medallas de oro, 38 de plata y 58 de bronce, dejando un total de 115 preseas.

Recodemos que el equipo nacional aspira a conquistar 50 medallas en los Juegos Odesur 2022, de los que Asunción está siendo por primera vez en su historia anfitriona.

Así lo anunció el lunes pasado durante una conferencia de prensa el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, quien destacó que se trata de un “objetivo desafiante”.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la edición disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba. Para estas justas, Paraguay cuenta con una representación histórica, con 574 deportistas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en la apertura de los I Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el Ueno SND Arena, junto a autoridades y delegaciones de todo el país.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó su mejor ranking ATP.
Gustavo Saba hizo historia al remontar en el final y terminar ganando por primera vez en su carrera la edición número 50 del Rally del Chaco.
Acaba de iniciar la tercera y última etapa del Trnaschaco Rally 2025 donde conoceremos al ganador de la edición número 50 de la competencia.
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.