09 dic. 2025

Paraguayas ganan oro y plata en fisiculturismo

Las paraguayas Silvia Patiño y Lilian Araceli Benítez se alzaron con el oro y plata respectivamente en la modalidad Bikini fitness hasta 1.63cm.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 22.27.43.jpeg

Oro y plata para Paraguay en fisiculturismo.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

Paraguay cosechó su primera medalla de oro en los Juegos Odesur y fue gracias a la compatriota Silvia Patiño que se ganó la ansiada presea dorada en la modalidad Bikini fitness hasta 1.63cm.

En esta misma modalidad, la paraguaya Lilian Araceli Benítez se terminó llevando la medalla de plata, mientras que María Pérez se hizo con la medalla de plata en Fitness Coreográfico.

De esta forma, Paraguay ya acumula cuatro medallas en estos Juegos, ya que el primero en darle este domingo una presea al Team Paraguay fue el nadador Charles Hockin en la prueba de 50 metros espalda.

En sus anteriores 11 presentaciones en esta competencia, la comitiva paraguaya logró acumular 19 medallas de oro, 38 de plata y 58 de bronce, dejando un total de 115 preseas.

Recodemos que el equipo nacional aspira a conquistar 50 medallas en los Juegos Odesur 2022, de los que Asunción está siendo por primera vez en su historia anfitriona.

Así lo anunció el lunes pasado durante una conferencia de prensa el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, quien destacó que se trata de un “objetivo desafiante”.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la edición disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba. Para estas justas, Paraguay cuenta con una representación histórica, con 574 deportistas.

Más contenido de esta sección
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.