12 sept 2026

Paraguay ya tiene sus 12 jugadores para afrontar en casa el Mundial

La selección paraguaya de fútbol playa, anfitriona del Mundial Masculino que comenzará el 21 de noviembre, definió este martes la lista de 12 jugadores para encarar el torneo, en cuya fase inicial se medirá en el Grupo A con Japón, Suiza y Estados Unidos.

plaaya.jpg

Los Pynandi se preparan para la cita mundialista.

Foto: Los Pynandi

En la lista destacan Pedro Morán, del Sambenedettese italiano que en 2015 se consagró como bota de oro del Mundial de Portugal tras anotar ocho tantos.

También fue convocado Carlos Carballo que este año llevó al Cerro Porteño hasta la final de la Copa Libertadores, que perdieron ante el Vasco de Gama brasileño por 5-7.

El seleccionador Gustavo Zloccowick citó a Yoao Rolón, Carlos Ovelar, Juan López, Gustavo Benítez, Luis Ojeda, Amado Rolón, Pedro Morán, Rodrigo Escobar, Carlos Carballo, Édgar Barreto, Valentín Benítez y Sergio Villaverde.

Los locales se probarán antes con la selección de Nigeria, que ya se encuentra en el país al igual que las de Senegal, Tahití y Emiratos Árabes Unidos.

Aún deben llegar al país las delegaciones de México, Uruguay, Italia, Suiza, Rusia, Portugal, Japón, Estados Unidos, Bielorrusia y Brasil.

El grupo B está conformado por Uruguay, México, Italia y Tahití; el C por Bielorrusia, Emiratos, Senegal y Rusia; mientras que el D por Brasil, Omán, Portugal y Nigeria.

A pesar de que Paraguay es un país sin mar, la organización ha levantado un estadio de 5.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a 3.180 espectadores en la sede del Comité Olímpico, situada en un área circundante al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Ese hecho fue ponderado por el propio titular de la FIFA, Gianni Infantino, en su visita oficial a Paraguay, la pasada semana con motivo de la final de la Copa Sudamericana entre el Colón de Santa Fe argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano.

“Paraguay no tiene mar, pero tiene playas, tiene fútbol playa y esto es increíblemente importante”, apuntó Infantino durante el acto inaugural de la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en en la misma área del escenario mundialista.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen está listo para competir en Madrid, donde buscará convertirse en el máximo ganador en solitario de la Fórmula 2.
La Selección Paraguaya avanzó como líder de zona y buscará este viernes 11 el pase a las semifinales de la competencia en el fútbol de salón.
El deseo de hacer notar el deporte olímpico en Sudamérica surgió en los comienzos de la década de los años setenta del siglo pasado, pero fue hasta 1976 que comenzó a hacerse realidad lo que parecía un sueño.
El equipo liderado por Daniel Vallejo buscará sortear la serie ante Perú, que se disputará el Lima, buscando el acceso al Grupo Mundial.
El Santo sumó su novena victoria en el Clausura de baloncesto masculino y continúa como único líder.
El domingo 18 de octubre en la ciudad de Trinidad, se cumplirá la edición 13 de la competencia.