10 oct 2026

Paraguay ya tiene sus 12 jugadores para afrontar en casa el Mundial

La selección paraguaya de fútbol playa, anfitriona del Mundial Masculino que comenzará el 21 de noviembre, definió este martes la lista de 12 jugadores para encarar el torneo, en cuya fase inicial se medirá en el Grupo A con Japón, Suiza y Estados Unidos.

plaaya.jpg

Los Pynandi se preparan para la cita mundialista.

Foto: Los Pynandi

En la lista destacan Pedro Morán, del Sambenedettese italiano que en 2015 se consagró como bota de oro del Mundial de Portugal tras anotar ocho tantos.

También fue convocado Carlos Carballo que este año llevó al Cerro Porteño hasta la final de la Copa Libertadores, que perdieron ante el Vasco de Gama brasileño por 5-7.

El seleccionador Gustavo Zloccowick citó a Yoao Rolón, Carlos Ovelar, Juan López, Gustavo Benítez, Luis Ojeda, Amado Rolón, Pedro Morán, Rodrigo Escobar, Carlos Carballo, Édgar Barreto, Valentín Benítez y Sergio Villaverde.

Los locales se probarán antes con la selección de Nigeria, que ya se encuentra en el país al igual que las de Senegal, Tahití y Emiratos Árabes Unidos.

Aún deben llegar al país las delegaciones de México, Uruguay, Italia, Suiza, Rusia, Portugal, Japón, Estados Unidos, Bielorrusia y Brasil.

El grupo B está conformado por Uruguay, México, Italia y Tahití; el C por Bielorrusia, Emiratos, Senegal y Rusia; mientras que el D por Brasil, Omán, Portugal y Nigeria.

A pesar de que Paraguay es un país sin mar, la organización ha levantado un estadio de 5.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a 3.180 espectadores en la sede del Comité Olímpico, situada en un área circundante al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Ese hecho fue ponderado por el propio titular de la FIFA, Gianni Infantino, en su visita oficial a Paraguay, la pasada semana con motivo de la final de la Copa Sudamericana entre el Colón de Santa Fe argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano.

“Paraguay no tiene mar, pero tiene playas, tiene fútbol playa y esto es increíblemente importante”, apuntó Infantino durante el acto inaugural de la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en en la misma área del escenario mundialista.

Más contenido de esta sección
Con apenas 14 años, el piloto paraguayo Oliver Cuevas se destacó en Brasil, donde logró el vicecampeonato de Moto Mini y aseguró un lugar en la Moto4 Latin Cup.
El serbio Novak Djokovic, actual número 8 del ‘ranking’ mundial, cayó hoy por primera vez en su carrera ante el polaco Hubert Hurkacz (6-4, 6-3) en la segunda ronda del Másters 1.000 de Shanghái.
La competencia se desarrolló en cuatro categorías tanto en masculino como en el femenino.
El equipo Pynandí debuta este viernes 9 enfrentando a España en el Puerto de Santa María.
El Santo se impuso a Amambay en el Clausura de baloncesto masculino de Primera.
A una semana del inicio de los World Skate Games ASU26, Paraguay no solo alberga uno de los mayores acontecimientos deportivos de su historia reciente, sino que proyecta al mundo su capacidad para organizar competencias internacionales de primer nivel.