Paraguay venció por la mínima diferencia a Panamá en el último duelo antes del inicio de la Copa América, disputado este domingo en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá. El único tanto del partido lo hizo Gustavo Velázquez, con golpe de cabeza en la primera fracción.
EL PARTIDO. La Albirroja salió a tomar el protagonismo, aunque con apuro no pudo sacar mejor provecho a las situaciones en esos primeros minutos. Los locales no se quisieron quedar atrás y rápidamente lograron emparejar el trámite.
Sin embargo, a los 24’, un buen centro al área de Matías Rojas fue conectado de gran forma por Gustavo Velázquez y así rompió el cero en el encuentro. La vieja fórmula del “centro-cabeza” terminaba por cortar con una sequía de 415 minutos sin goles.
Tras la ventaja, la selección tuvo nuevamente en los balones aéreos la posibilidad de inquietar al arco rival, pero esta vez Bareiro y Velázquez no pudieron darle buena dirección a sus cabezazos para gritar un segundo tanto.
En el segundo tiempo los locales estuvieron cerca de marcar la paridad, cuando Farjardo lograba conectar de cabeza dentro del área paraguaya, pero su envío se terminó perdiendo cerca del poste derecho de Coronel.
La respuesta paraguaya fue con un disparo colocado de Julio Enciso, pero el golero Mosquera voló y sacó espectacularmente un remate que tenía destino de red. Minutos después, Adam Bareiro quedó en un mano a mano con Mosquera, pero con tiempo y posibilidades, definió cruzado y su envío fue por raya final.
En la recta final, el cuadro paraguayo se dedicó a proteger el marcador ante un rival que tampoco lo exigió demasiado. Resultado que permite sacarse de encima algunas presiones, jugar más tranquilo y apuntar ahora al duelo ante Colombia, que será el lunes 24 de junio en Houston.