17 jul. 2024

Paraguay vuelve a encontrarse con la victoria

La Selección Paraguaya superó a Panamá en su último partido de preparación para la Copa América 2024.

Panamá - Paraguay

Jugadores de Paraguay celebran un gol este domingo, durante un partido amistoso entre los equipos nacionales de Panamá y Paraguay en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.

Foto: EFE

Paraguay venció por la mínima diferencia a Panamá en el último duelo antes del inicio de la Copa América, disputado este domingo en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá. El único tanto del partido lo hizo Gustavo Velázquez, con golpe de cabeza en la primera fracción.

EL PARTIDO. La Albirroja salió a tomar el protagonismo, aunque con apuro no pudo sacar mejor provecho a las situaciones en esos primeros minutos. Los locales no se quisieron quedar atrás y rápidamente lograron emparejar el trámite.

Sin embargo, a los 24’, un buen centro al área de Matías Rojas fue conectado de gran forma por Gustavo Velázquez y así rompió el cero en el encuentro. La vieja fórmula del “centro-cabeza” terminaba por cortar con una sequía de 415 minutos sin goles.

Tras la ventaja, la selección tuvo nuevamente en los balones aéreos la posibilidad de inquietar al arco rival, pero esta vez Bareiro y Velázquez no pudieron darle buena dirección a sus cabezazos para gritar un segundo tanto.

En el segundo tiempo los locales estuvieron cerca de marcar la paridad, cuando Farjardo lograba conectar de cabeza dentro del área paraguaya, pero su envío se terminó perdiendo cerca del poste derecho de Coronel.

La respuesta paraguaya fue con un disparo colocado de Julio Enciso, pero el golero Mosquera voló y sacó espectacularmente un remate que tenía destino de red. Minutos después, Adam Bareiro quedó en un mano a mano con Mosquera, pero con tiempo y posibilidades, definió cruzado y su envío fue por raya final.

En la recta final, el cuadro paraguayo se dedicó a proteger el marcador ante un rival que tampoco lo exigió demasiado. Resultado que permite sacarse de encima algunas presiones, jugar más tranquilo y apuntar ahora al duelo ante Colombia, que será el lunes 24 de junio en Houston.

Más contenido de esta sección
El delantero español Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, fichará en las próximas horas por el Milan.
Rafa Nadal, ausente en Wimbledon, regresó este martes en individual con un triunfo en primera ronda de la tierra batida del torneo de Bastad (Suecia), por 6-3 y 6-4, ante el sueco Leo Borg.
Dos encuentros abren la disputa de los Playoffs de Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana.
Francia ve “patéticos” los cánticos racistas en la celebración de los jugadores argentinos.
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha anunciado su dimisión, tras la derrota de su equipo en la final de la Eurocopa contra España.
El francés Kylian Mbappé desató la locura este martes en su acto de presentación con el Real Madrid en un Santiago Bernabéu que se llenó para ver a su estrella gala, que besó su nuevo escudo en repetidas ocasiones, compartió un “¡Hala Madrid!” y tuvo palabras de cariño para la que es su nueva afición.