21 feb. 2026

Paraguay va por la medalla en los Panamericanos

La Selección Paraguaya femenina de fútbol enfrenta a Costa Rica por la presea de bronce. El compromiso será en el Olímpico de San Marcos hoy desde las 18.30.

A-albirroja_13638033.jpg

Paraguay quiere subir al podio en fútbol femenino.

Foto: Gentileza

El elenco nacional buscará reivindicarse luego de la dura derrota ante Argentina 3-0 en semifinales para sumar una medalla más en el historial, la primera en el fútbol panamericano.

Costa Rica había quedado fuera de la lucha al perder ante Colombia.

La probable alineación de la Albirroja es con Cristina Recalde; María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes; Damia Cortaza, Dulce Quintana y Fanny Godoy; Lice Chamorro, Jessica Martínez y Gloria Villamayor. DT: Daniel Almada

Más contenido de esta sección
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves apartar de la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina de 2026 al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país, en la prueba oficial en la que iba a participar hoy.