22 feb. 2026

Paraguay tropieza en su debut en el Preolímpico

La Selección Paraguaya Sub 23 cayó derrotada en su debut en el Preolímpico de Colombia ante Uruguay.

Selección Paraguaya Sub 23

Paraguay cayó ante Uruguay en la primera fecha del Preolímpico.

Foto: @Albirroja

Paraguay terminó cayendo en su estreno en el Preolímpico 2020 de Colombia, competencia que otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo. La Albirroja jugó en Armenia ante Uruguay y no pudo sacar un buen resultado.

El solitario gol del partido se produjo al inicio del segundo tiempo, a los 47 minutos, por intermedio de Diego Rossi tras una serie de rebotes que encontró mal parada a la defensa paraguaya.

La Albirroja insistió en busca del empate pero sin menos puntería que la primera parte donde tuvo las mayores chances de convertir. El gol charrúa golpeó bastante al equipo de Ernesto Marcucci.

La próxima fecha, la segunda, Paraguay enfrentará a Bolivia en juego a disputarse el miércoles 22 de enero, a las 20.00, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, Colombia. Por el mismo grupo, Uruguay ante Brasil y jornada libre para Perú.

Más contenido de esta sección
La Albirroja mide a Brasil este lunes 16, desde las 18:00 por la ronda del hexagonal final del torneo continental que califica al Mundial juvenil.
La Selección Paraguaya de Fútbol dio a conocer la sede y el horario del encuentro amistoso frente a Grecia. Anteriormente ya dio detalles sobre el choque con Marruecos.
Paraguay empató sin goles ante Colombia en la última fecha de la fase de grupos y avanzó en la competencia que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.
La selección juvenil triunfó en Córdoba ante el local por 3-2 en el torneo amistoso internacional “Jóvenes Promesas”.
El director deportivo de la Selección Paraguaya destacó la fortaleza y unidad del plantel de cara al Mundial.
Justo Villar, director deportivo de la Albirroja, habló maravillas de Gastón Olveira, arquero de Olimpia, y dejó en claro que la Selección “no le cierra las puertas” a nadie.