26 abr. 2024

Paraguay suma otro oro con Nicole Anahí Martínez

Nicole Anahí Martínez dio este sábado otra presea dorada a Paraguay en el cierre de los Juegos Panamericanos en la disciplina de remo.

oro.jpg

Nicole Anahí Martínez posa con la medalla de oro.

Foto: @coparaguay

La competencia de remo de los Juegos Panamericanos Junior de Cali culminó este sábado, en el club náutico del Lago Calima, sede alterna a Cali en estas justas, con el triunfo de Nicole Anahí Martínez, que dio a Paraguay otra presea dorada.

En el tablero general del remo, Uruguay ganó seis oros mientras que Paraguay lo siguió con dos y México y Chile con una cada uno.

En las competencias disputadas este sábado en la población de Calima-El Darién, 96 kilómetros al norte de Cali, brilló en W1x femenino la paraguaya Nicole Anahí Martínez González, quien se colgó el oro con un tiempo de 07:43.43.

Detrás de ella llegaron la peruana Francesca Gardella Bozzo (plata), con un tiempo de 07:48.61 y la uruguaya Tatiana Seijas Yalmorchuk (bronce), con crono de 07:53.47.

Asimismo, en la categoría M4x masculino Uruguay obtuvo su sexto oro con el cuarteto conformado por Felipe Ferreira, Leandro Rodas, Martín Zócalo y Newton Seawright con un tiempo de 05:50.77.

Por detrás llegaron los mexicanos Adolfo Peralta, Jordy Gutiérrez, Hugo Reyes y Tomás Manzanillo con tiempo de 05:56.08 y los peruanos Andrés Santamaría, Ángel Sosa, Cesar Cipriani y Sandro Gardella con crono de 06:02.05.

Finalmente, en la categoría W2X femenina el oro fue para México con la pareja formada por Aylin Ibarra y Mildred Mercado que hicieron un tiempo de 07:05.63.

La plata fue para Uruguay con el dúo de Cloe Callorda e Ynela Alzugaray y un tiempo de 07:15.02 y el bronce para los colombianos Erika Pineda y Zulay Gil con crono de 07:31.77.

- Final W1x femenina:

.1. ORO Paraguay: Nicole Anahí Martínez

.2. PLATA Perú: Francesca Gardella

.3. BRONCE Uruguay: Tatiana Seijas

- Final W2x femenina:

.1. ORO México: Aylin Ibarra y Mildred Mercado

.2. PLATA Uruguay: Cloe Callorda e Ynela Alzugaray

.3. BRONCE Colombia: Erika Pineda y Zulay Gil.

- Final M4x masculina:

.1. ORO Uruguay: Felipe Ferreira, Leandro Rodas, Martín Zócalo y Newton Seawright.

.2. PLATA México: Adolfo Peralta, Jordy Gutiérrez, Hugo Reyes y Tomás Manzanillo.

.3. BRONCE Perú: Andrés Santamaría, Ángel Sosa, Cesar Cipriani y Sandro Gardella.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.