04 feb. 2026

Paraguay suma cuatro preseas

Dos medallas de oro y una de bronce lograron ayer; el sábado, una dorada.

GZP-Ug_W4AEvAse.jfif

De oro. Maxi Bogado, con el apoyo del público local, logró la medalla dorada en triatlón.

Foto: Gentileza.

Los atletas paraguayos Maximiliano López, en triatlón, y Mauricio Penayo, en 5.000 metros llanos, lograron subirse a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro, en una nueva jornada de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Paraguay 2024.

Paraguay también sumó una medalla de bronce, en la competencia de 5.000 metros llanos en masculina mediante el atleta Isabelino González.

El sábado, Mónica Prieto obtuvo oro también en atletismo. A pesar de la lluvia, las competencias se desarrollaron ayer con total normalidad, a pesar de que algunos deportes se disputan al aire libre, tales como el atletismo, hóckey, lanzamientos de pelotas (sóftbol), entre otros.

Cabe destacar que también se dio inicio a los deportes de juego colectivo. En básquet, la Selección Nacional masculina superó a Chile. Mientras que en Futsal FIFA masculino, los albirrojos cayeron por 4-3 ante Brasil y en la categoría femenina la derrota fue 4-2 ante Costa Rica. En hóckey sobre césped, el equipo paraguayo disputó sus partidos en el Parque Olímpico Paraguayo; fue caída 1-2 vs. España y triunfo 3-1 vs. Uruguay, juegos de la fase clasificatoria.

Por otra parte, en la cena de honor del sábado fue homenajeado el presidente de COP, Camilo Pérez.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.