17 jul 2026

Paraguay suma 18 medallas en Potencia

Una jornada más que épica se desarrolló ayer en la disciplina de Levantamiento de Potencias para el Team Paraguay en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales ASU 2024.

Olimpiadas Especiales_56848341.jpg

Orgullo. El equipo de Levantamiento de Potencias de Py.

18 nuevas preseas conquistó la delegación paraguaya y tuvo como protagonistas a Carlos Escobar, Martín Escobar, Heriberto Ayala, Oliver Acosta, Ángela Jazmín Vegas, Noelia Ovando, Claudia Piñánez y Sumahia Burgués. En el recuento fueron 10 de oro; 6 de plata y dos de bronce.

Por otra parte, el atleta Maximiliano Bogado recibió ayer su medalla dorada después de conseguir el objetivo de ser el mejor en la categoría triatlón, competencia realizada el pasado domingo.

Más contenido de esta sección
12 de Junio y Atenas serán los representantes de Paraguay en el Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón AMF que se disputará en el país del 28 de julio al 1 de agosto y reunirá a los mejores equipos del continente.
El paraguayo Daniel Vallejo eliminó al español Damas y medirá a Botic van de Zandschulp.
El cierre Julio Damián Mareco, capitán de la selección de Paraguay de fútbol sala, jugará la próxima temporada en el Sporting París, uno de los clubes más destacados del fútbol sala francés y al que llega procedente del Jaén Paraíso Interior, de la Primera División española.
El Santa Clara Rugby & Hockey Club protagonizó un fin de semana inolvidable al conquistar el Torneo Nacional Apertura 2026 en las categorías Mayores Femenino y Juvenil Femenino. Además de obtener el primer título nacional de rugby femenino de su historia, las juveniles se consagraron invictas en la primera edición oficial del certamen.
Este martes 14 prosigue la competencia con el juego entre Bolívar y San Antonio en Barrio Obrero.
El paraguayo Daniel Vallejo, que ganó en el dobles, buscará protagonismo en el individual este martes.