La selección femenina Sub 20 de Paraguay sufrió este sábado una dura caída frente a su par de Estados Unidos, tricampeona del torneo, que se impuso por el marcador de 7-0, en el cierre del Grupo C en el estadio de Techo en Bogotá.
Como antecedente, estos dos equipos se enfrentaron una vez, con una contundente victoria del equipo de las Barras y Estrellas por 6-0 en la fase de grupos del certamen del 2018.
Esta noche firmó un triunfo muy superior ante las albirrojas que fueron superadas de comienzo a fin en la capital colombiana. Ya en el primer tiempo, con el marcador de 4-0, se esfumó la esperanza de conseguir una hazaña y avanzar de ronda de forma directa.
En el complemento, las norteamericanas siguieron con sus ataques directos y consiguieron marcar otros tres tantos. No obstante, esa cantidad de conquistas no fue suficiente para avanzar como primera del grupo que quedó en poder de España.
Las rojas vencieron a Marruecos, colista con cero, por 2-0, e hicieron puntaje perfecto en la fase de grupos (9 unidades). Estados Unidos, con 6 enteros, avanzó como segunda.
En tanto, Paraguay se quedó con tres, pendiente de un milagro para ver si permanece con vida y logra clasificarse como una de las mejores cuatro terceras a los octavos de final. Para ello Argentina no tiene que triunfar frente a la débil Costa Rica.