23 may. 2026

Paraguay sube en el ranking FIFA

La Selección de fútbol de Paraguay apareció en un nuevo escalón en la actualización del ranking FIFA.

FdW6vm6XkAABxBq.jpeg

Balbuena hizo la diferencia en Austria.

Foto: Prensa - APF

La victoria frente a los Emiratos Árabes y el empate frente a la selección mundialista de Marruecos, además de la victoria frente a México, permitieron al equipo de Paraguay de Guillermo Barros Schelotto subir tres posiciones en el listado de selecciones.

En la actualización de agosto, Paraguay se quedó en el puesto 50, pero este jueves la FIFA divulgó la nuevas informaciones que pone a la Albirroja en la posición de 47 de la clasificación internacional.

El primer lugar de la tabla le pertenece a Brasil, el segundo lugar a Bélgica y completa el podio la selección de Argentina. Los demás sudamericanos que estarán en la cita ecuménica que inicia en noviembre figuran en las siguiente posiciones: Uruguay 17 y Ecuador 44.

La próxima clasificación del ranking FIFA se dará a conocer el 22 de diciembre del 2022, posterior a la final del Mundial que se disputará en Qatar el 18 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).