17 abr. 2024

Paraguay, sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025

Asunción, Paraguay, fue designada este lunes como sede oficial de los II Juegos Panamericanos Junior 2025.

paanam.jfif

Paraguay albergará otro importante evento.

Durante su Asamblea Extraordinaria en Miami, Estados Unidos, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, eligió a Asunción, Paraguay, como sede de la segunda edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, participaron en la Asamblea para exponer la candidatura paraguaya, y comunicaron con alegría la designación de nuestro país para recibir a los atletas de América.

Luego de evaluar las propuestas y presentaciones de cada una de las ciudades postulantes, se realizó el voto histórico. Después de la votación, la ciudad anfitriona elegida y anunciada por el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic. “Y la ciudad sede de los II Juegos Panamericanos Junior en 2025 es … ¡Asunción, Paraguay! Felicidades”, expresó Ilic.

Tras el anuncio, el Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, aprovechó las redes sociales para compartir su alegría.

https://twitter.com/DiegoGaleanoH/status/1597313688046014464

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también celebró la designación de Paraguay para recibir, en el año 2025, los II Juegos Panamericanos de la Juventud. “Feliz de anunciar la designación de Paraguay como sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud 2025”, compartió el mandatario en sus redes.

https://twitter.com/sndpy/status/1597312873059221505

Tras el anuncio, la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay y el Comité Olímpico Paraguayo tienen tres años para organizar la recepción y las competencias de los mejores atletas jóvenes, de 41 naciones de las Américas, impulsando a las nuevas generaciones de deportistas, con 29 disciplinas deportivas.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo. Así mismo, se muestran nuevos talentos y apoyando el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

La presente edición de los Juegos Panamericanos Junior también marcarán un importante hito en Paraguay y la rica historia deportiva de Asunción. Los Juegos Juveniles en 2025 se llevarán a cabo tras el gran suceso que significó la celebración de los Juegos Suramericanos de ODESUR en la capital del Paraguay.

El evento multideportivo más importante del continente inició una nueva era del deporte en Asunción, y puso a la ciudad en el camino hacia la capital del deporte de Paraguay y el Continente. Muchos de los lugares construidos para los Juegos Asunción 2022 se reutilizarán para los Juegos Panamericanos Junior en 2025, demostrando el gran legado que los Juegos Suramericanos pueden dejar en una ciudad y nación.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.