26 abr. 2024

Paraguay se repone y sigue con chances de lograr el oro

La selección de Paraguay de básquet masculino se repuso ante Colombia, ganó 66-48 y se quedó con vida para pelear por el oro.

paraguay basquet.jpg

Paraguay se repone ante Colombia y sigue con chances de lograr la medalla de oro.

Foto: @sndpy

La selección de Paraguay de básquet masculino venció este jueves por 66-48 a su par de Colombia por la fecha 3 del certamen y sigue con chances de luchar por la medalla de oro en los Juegos Odesur Asunción 2022.

El sábado 15 de octubre, a las 10:00, cerrará su participación contra Panamá en el SND Arena de la Secretaría Nacional de Deportes. El combinado nacional necesitará vencer a su rival de turno y que los cafeteros se impongan a Chile para que la presea dorada se quede en casa.

Nota relacionada: Paraguay sufre su primera caída en básquet masculino

El elenco albirrojo se lavó la cara luego de padecer este miércoles una derrota contra Chile, que obligó a Paraguay a hacer una gran presentación y vencer de forma obligatoria a Colombia para ubicarse en zona de medallas.

Juan Pablo Feliú, entrenador de Paraguay, se mostró feliz por el resultado obtenido. “Veníamos un poco golpeados, teníamos que ganar para ponernos en zona de medallas. En defensa estuvimos muy bien para jugar con tranquilidad en ofensiva”, aseguró tras el partido.

Recordemos que Paraguay defiende en casa la medalla de oro lograda en Cochabamba, Bolivia, en el 2018.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.