30 may. 2024

Paraguay se postula para organizar los juegos Panamericanos

Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los próximos Juegos Panamericanos a ser desarrollados en el 2027.

Sin título.png

César Ramírez, Ministro de la Secretaría de Deportes y Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Este jueves se dio un anuncio muy importante y que ilusiona a todos los deportistas del país y es que Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los Juegos Panamericanos 2027.

Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, anunció que Paraguay busca ser sede de los Panamericanos 2027 y que el presidente de la República Santiago Peña ya firmó la carta de intención para que Asunción sea sede.

“Es el inicio de un proceso que durará unos meses, pero confiamos de que Asunción pueda volver a ser una supersede para los próximos Juegos Panamericanos”, indicó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpíco Paraguayo.

“Es un proceso que inició con los Odesur, prosigue con los Panamericanos Junior del 2025 y que esperemos que se pueda coronar con los Panamericanos 2027", indicó en conferencia de prensa Camilo Pérez.

César ‘Tigre’ Ramírez, Ministro de Deportes, también habló del tema económico en caso de que Paraguay resulte electa como sede de los Juegos Panamericanos.

“Contamos con el total respaldo del Gobierno y del presidente Santiago Peña que está muy comprometido”, indicó el Tigre.

Sobre la dimensión de estos Juegos, Camilo Pérez explicó lo que significa: “Los Panamericanos de Mayores son los últimos antes de los Juegos Olímpicos. Son 41 países y más o menos 7.500 atletas que con oficiales llegan a 10.000 personas que tendremos en la Villa Olímpica”, explicó.

Más contenido de esta sección
Paraguay invertirá 315 millones de dólares en caso de ganar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, el principal evento multideportivo de América. Compite con Lima. La decisión final se conocerá el 12 de marzo.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves la postulación de Lima para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, tras haber sido sede de la competencia en 2019.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, confirmó el interés nacional de poder albergar los juegos panamericanos del 2027.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció este martes a los atletas paraguayos que consiguieron un total de siete medallas en los Juegos Panamericanos 2023.
El gobierno de Chile informó este jueves de que ha recibido en las últimas horas cuatro solicitudes de asilo de deportistas cubanos, con lo que son ya diez, además de un acompañante de la delegación, las personas que han decidido no regresar a la isla tras participar en los XIX Juegos Panamericanos.