16 sept. 2025

Paraguay se impone a Costa Rica

Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.

GG_BbxXXwAEEPz3.jpg

Triunfazo paraguayo en el estreno.

Con el resultado, la Conmebol obtiene hasta el momento el tercer triunfo de una selección suramericana en el torneo que organiza la Concacaf, luego de las victorias de Colombia (0-6 a Panamá) y Brasil (1-0 a P.Rico) el miércoles en el Grupo B. La otra representante de Conmebol, Argentina, empató el martes (0-0) con México en el A.

En el Shell Energy Stadium, de Houston (Texas), Costa Rica dominó la mayoría de las acciones en el primer tiempo y creó jugadas de riesgo que no pudo concretar.

El primer aviso fue un remate a los 7 minutos desde unos 30 metros de Gloriana Villalobos que se estrelló en el vertical y en el rebote María Paula Salas se encontró con la arquera paraguaya Alicia Bobadilla, que ahogó el grito de gol.

Las ticas no desfallecieron y siguieron con su ataque, aunque algo desordenado. En el minuto 25 una supuesta mano en el área, tras remate de Villalobos, fue sancionada como penalti pero el VAR anuló la acción pues se comprobó que el balón dio en el pecho de la defensora albirroja.

Después del descanso las paraguayas salieron renovadas y dispuestas a atacar con todo a Costa Rica, cuya guardameta Daniela Solera fue exigida y respondió a la ofensiva del equipo suramericano.

Pero a los 51 llegó el tanto de Chamorro cuando de un toque envió al segundo palo el balón que desde el costado izquierdo lanzó Dahiana Bogarín.

Más contenido de esta sección
Javier Díaz de Vivar destacó que la clasificación paraguaya al Mundial trae consigo aires prósperos para las arcas del fútbol paraguayo.
Los futbolistas albirrojos celebran la clasificación al Mundial del 2026, pero quieren más. Exteriorizaron su confianza en hacer una gran Copa del Mundo y llegar a instancias históricas.
VIDEO. La Selección Paraguaya volverá a una Copa del Mundo 16 años después y para obtener este boleto convirtió varios golazos. ¿Cuál fue el mejor tanto de la Albirroja?
El 17 de septiembre se dará a conocer el próximo ranking FIFA y, tras estos dos últimos partidos por Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay subiría seis lugares.
Los principales medios del mundo se hicieron eco de la histórica victoria en Lima y del regreso de la Albirroja al Mundial de la mano de Alfaro.
Las Eliminatorias Sudamericanas finalizaron el martes y Paraguay consiguió despedirse con una histórica victoria ante Perú. A partir de ahora, este será el camino de la Albirroja antes del Mundial 2026.