23 abr. 2024

Paraguay se impone a Costa Rica

Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.

GG_BbxXXwAEEPz3.jpg

Triunfazo paraguayo en el estreno.

Con el resultado, la Conmebol obtiene hasta el momento el tercer triunfo de una selección suramericana en el torneo que organiza la Concacaf, luego de las victorias de Colombia (0-6 a Panamá) y Brasil (1-0 a P.Rico) el miércoles en el Grupo B. La otra representante de Conmebol, Argentina, empató el martes (0-0) con México en el A.

En el Shell Energy Stadium, de Houston (Texas), Costa Rica dominó la mayoría de las acciones en el primer tiempo y creó jugadas de riesgo que no pudo concretar.

El primer aviso fue un remate a los 7 minutos desde unos 30 metros de Gloriana Villalobos que se estrelló en el vertical y en el rebote María Paula Salas se encontró con la arquera paraguaya Alicia Bobadilla, que ahogó el grito de gol.

Las ticas no desfallecieron y siguieron con su ataque, aunque algo desordenado. En el minuto 25 una supuesta mano en el área, tras remate de Villalobos, fue sancionada como penalti pero el VAR anuló la acción pues se comprobó que el balón dio en el pecho de la defensora albirroja.

Después del descanso las paraguayas salieron renovadas y dispuestas a atacar con todo a Costa Rica, cuya guardameta Daniela Solera fue exigida y respondió a la ofensiva del equipo suramericano.

Pero a los 51 llegó el tanto de Chamorro cuando de un toque envió al segundo palo el balón que desde el costado izquierdo lanzó Dahiana Bogarín.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.