19 abr. 2024

Paraguay, por romper el equilibrio

VIDEO. Paraguay y Colombia se enfrentan este domingo en Salvador Bahía por la tercera fecha del Grupo B. La Albirroja buscará la clasificación y romper la igualdad en las estadísticas. Mirá el repaso.

UHDE171006-054a,p01_2820670.jpg

Los números hablan de paridad entre paraguayos y cafeteros.

Foto: Archivo - Última Hora

La Selección Paraguaya de Fútbol se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, este domingo desde las 15.00, ante Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

La Albirroja viene de dos empates consecutivos y depende de sí mismo para avanzar como segundo del grupo, pero para ello deberá ganar el partido ante los cafeteros. Sin embargo, las estadísticas de los últimos cinco juegos hablan de una fuerte paridad.

El último antecedente en Copa América fue en el 2016, en la Copa Centenario, que tuvo el triunfo colombiano por 2-1 en el Rose Bowl de Pasadena, California con los goles convertidos por Carlos Bacca y James Rodríguez; Víctor Ayala descontó.

Embed

Para encontrar una victoria paraguaya debemos remontarnos hasta el 2007, cuando la entonces selección dirigida por Gerardo Tata Martino goleó por 5-0, en el arranque del certamen que se disputó en Venezuela. En ese partido, Roque Santa Cruz con un triplete y Salvador Cabañas con un doblete, marcaron para la Albirroja.

Embed

En la Copa América de Uruguay 1995, ambas selecciones se enfrentaron en cuartos de final y el resultado fue 1-1 con los tantos de Juan Carlos Villamayor y Freddy Rincón. El ganador fue Colombia, que consiguió pasaje para la semifinal de aquella edición al imponerse en los penales por 5-4.

Embed

Otro enfrentamiento se dio en Brasil 1989, coincidentemente en la sede donde se jugará este domingo, con triunfo albirrojo por la mínima diferencia con gol marcado por Alfredo Mendoza.

Embed

El repaso se cierra con el choque registrado en la Copa América de Argentina 87, donde Colombia se llevó la victoria por 3-0, por la tercera fecha del grupo C con tres tantos de Arnoldo Iguarán.

Embed