27 feb. 2026

Paraguay mide hoy a Bulgaria, un rival de emergencia

La Selección Paraguaya enfrenta a Bulgaria en Sofía, en amistoso por fecha FIFA, a partir de las 14.00.

almiron miguel.jpg

Miguel Almirón, futbolista de la selección de Paraguay.

Foto: @Albirroja

Tras la suspensión de los juegos ante Venezuela y Argentina (por incumplimiento de contrato de los promotores), surgió Bulgaria como rival de emergencia.

MEJOR VERSIÓN. “El partido nos tiene que acercar a nuestra mejor versión y es lo que queremos como equipo”, expuso el entrenador Eduardo Berizzo en la previa.

El estratega también remarcó: “No hay ningún partido fácil, espero un juego intenso, con mucha agresividad en la recuperación de la pelota y mucha verticalidad”.

A su vez, el delantero Darío Lezcano apuntó: “Estos juegos serán importantes para que el grupo siga creciendo, antes del inicio de las Eliminatorias”.

Como único antecedente aparece el juego en el Mundial de Francia 1998. El 12 de junio (en Montpellier) por fase de grupos, la Albirroja igualó 0-0 ante los búlgaros.

Paraguay tras el compromiso viajará con destino a Raid, Arabia Saudita, para enfrentar al local el martes 19 (a las 13.30) en el último amistoso del año.

LAS CIFRAS:

3 goles suma Derlis González, el que más jugó en esta era. El ofensivo de 25 años disputó 12 partidos.

40 jugadores utilizó hasta el momento Eduardo Berizzo en 12 partidos dirigidos. Ganó 2, empató 5 y perdió 5.

Más contenido de esta sección
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.