19 abr. 2024

Paraguay llega a Tokio 2020 “relativamente conforme”

Paraguay llega a Tokio 2020 “relativamente conforme” con su delegación, señaló el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez.

camiloperez.JPG

Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Foto: Dardo Ramírez / Última Hora

Paraguay llega a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “relativamente conforme” con su delegación integrada por ocho deportistas, dijo el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López-Moreira.

Los Juegos de Tokio estarán marcados por las medidas sanitarias del coronavirus, como también lo estuvieron los meses previos y los clasificatorios, que trastocaron los planes de muchos atletas.

“Tuvimos ciertas restricciones para viajar, problemas en clasificatorios. Teníamos bastantes posibilidades pero se suspendieron algunos como el de boxeo. Pero bueno, estamos relativamente conformes con la delegación que llevamos”, expresó a EFE.

La delegación paraguaya para Tokio está integrada por la tenista Verónica Cepede, la ciclista Agua Marina Espínola, la remera Alejandra Alonso, el golfista Fabrizio Zanotti, el maratonista Derlys Ayala, la corredora Camila Pirelli y los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso, la más joven de los deportistas paraguayos, con 17 años.

El presidente del COP aseguró que Paraguay “tiene muy buenos atletas en todas las disciplinas”, aunque las esperanzas están puestas en el golfista Zanotti.

“Tenemos mucha fe en nuestro medallista de oro en los Juegos Sudamericanos en golf”, manifestó.

Pérez también destacó la juventud de la mayoría de los representantes paraguayos, algo “muy importante” para el futuro deportivo del país.

Los representantes partirán para Japón a comienzos de la semana próxima, unos días antes del comienzo de los Juegos, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

“Estamos con mucha ilusión de ir a los Juegos. Sabemos que se están llevando adelante con muchísimo trabajo y sacrificio, pese a toda la situación mundial”, comentó.

Después de Tokio, el COP se prepara para recibir en Asunción a los más de 4.000 deportistas que participarán en los Juegos Odesur 2022.

El presidente del COP avanzó que los paraguayos están “trabajando fuerte” para esa cita que será “una base muy importante” para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023 y para los siguientes Juegos Olímpicos en París 2024.

El deporte de élite paraguayo ha logrado “mejorar mucho su base” en los últimos años, pero sigue en “un proceso” en el que va “avanzando lentamente”, puntualizó Pérez.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.