03 sept. 2025

Paraguay: La lista sin sorpresa

El entrenador Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina oficial de convocados de Paraguay para la triple ronda de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

244413297_10165705577555327_7625007450629437212_n.jpg

Los arqueros. Alfredo Aguilar y Gerardo Ortiz en el Carde.

Foto: Prensa - Albirroja

A los 21 futbolistas del exterior (es baja Blas Riveros por no obtener permiso de su club), se suman a la nómina de Paraguay del plano local: Alfredo Aguilar (Olimpia), Marcos Cáceres (Guaraní), José Florentín (Guaraní), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Hugo Martínez (Libertad), Julio Enciso (Libertad) y Óscar Cardozo (Libertad), manteniendo los nombres de la convocatoria anterior, sin sorpresas.

Este domingo el grupo de trabajo creció con la llegada del portero Antony Silva y el volante Jorge Morel, que se sumaron a los hermanos Ángel y Óscar Romero y los arqueros Gerardo Ortiz y Alfredo Aguilar, este último del plano local. En la noche de este domingo arribaron Hernán Pérez, Júnior Alonso, Miguel Almirón, Fabián Balbuena y Robert Rojas.

El primer desafío de Paraguay en este combo de Eliminatorias Sudamericanas será Argentina, el próximo jueves a las 20.00, en el estadio de los Defensores del Chaco.

LA CIFRA. 11puntos suma la Albirroja en las Eliminatorias en 9 fechas disputadas y se encuentra en el 6° lugar.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.