02 jul. 2026

Paraguay jugará amistoso contra la selección catalana

La Albirroja femenina se medirá a la selección catalana el próximo 6 de abril, anunciaron este miércoles las asociaciones.

albirroja femenina.jpg

Jugadores de la Albirroja Absoluta posan antes de un partido contra Jamaica.

Foto: Gentileza APF

La selección catalana femenina se enfrentará a Paraguay el próximo 6 de abril, en un escenario aún por determinar y cinco años después de su último amistoso internacional de las europeas, según informó este miércoles la Federación Catalana de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Aquel partido contra Chile, disputado en el Campo Municipal de L’Hospitalet de Llobregat el 21 de enero de 2019, se resolvió con victoria local en la tanda de penales.

Esta vez, el rival será Paraguay, que cuenta con siete participaciones en la Copa América Femenina, torneo del que fue semifinalista en dos ocasiones.

El encuentro será el primero de Xavi Llorens como seleccionador de Cataluña. El extécnico del Barcelona, ganador de cuatro Ligas y cuatro Copas del Rey con el conjunto azulgrana entre 2008 y 2017, releva a Natàlia Arroyo al frente de la ‘selecció’.

En las próximas horas, la Federación Catalana de Fútbol abrirá un procedimiento público para que puedan presentarse las localidades catalanas que deseen acoger el partido, antes de designar al escenario del mismo. EFE

Más contenido de esta sección
En las redes se disfruta del gran momento de Paraguay. El humor invadió internet tras la clasificación por sobre Alemania en la Copa del Mundo.

Gustavo Alfaro tiene algo de qué presumir y es que su equipo tiene estadísticas envidiables.
VIDEO. Claudio Tapia, presidente de AFA, exteriorizó su alegría por el avance paraguayo y tiró un mensaje sobre el final.
Paraguay consiguió una clasificación épica que retumba en el mundo y en la historia. Acá algunos datos que van directo a los libros.
La clasificación de la Selección Paraguaya a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, tras eliminar a la poderosa Alemania en una dramática definición por penales, provocó una explosión de felicidad que recorrió cada rincón del territorio nacional.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, valoró la épica clasificación de la Albirroja ante Alemania. “Entraron 26 guerreros y salieron hechos leyenda”, dijo sobre sus jugadores.