La selección catalana femenina se enfrentará a Paraguay el próximo 6 de abril, en un escenario aún por determinar y cinco años después de su último amistoso internacional de las europeas, según informó este miércoles la Federación Catalana de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Aquel partido contra Chile, disputado en el Campo Municipal de L’Hospitalet de Llobregat el 21 de enero de 2019, se resolvió con victoria local en la tanda de penales.
Esta vez, el rival será Paraguay, que cuenta con siete participaciones en la Copa América Femenina, torneo del que fue semifinalista en dos ocasiones.
El encuentro será el primero de Xavi Llorens como seleccionador de Cataluña. El extécnico del Barcelona, ganador de cuatro Ligas y cuatro Copas del Rey con el conjunto azulgrana entre 2008 y 2017, releva a Natàlia Arroyo al frente de la ‘selecció’.
En las próximas horas, la Federación Catalana de Fútbol abrirá un procedimiento público para que puedan presentarse las localidades catalanas que deseen acoger el partido, antes de designar al escenario del mismo. EFE