23 abr. 2024

Paraguay, goleada por las campeones del mundo

Noche estelar de Carli Lloyd, protagonista de cinco tantos para Estados Unidos, y de olvido para Paraguay, que se vio rebasada por las campeones del mundo.

La delantera Carli Lloyd mostró su mejor versión goleadora como profesional al conseguir cinco tantos en el partido amistoso que la selección femenina de fútbol de Estados Unidos ganó por 9-0 a la de Paraguay.

El encuentro fue el primero que Estados Unidos disputaba desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando sufrieron su mayor decepción al tener que conformarse con la medalla de bronce.

Las actuales campeonas del mundo, con Lloyd, que estableció su mejor marca goleadora con la selección, impusieron su clase y superioridad en todas las facetas del juego durante el partido que se disputó la pasada noche en Cleveland.

Carli Lloyd fue la descomunal figura del partido. Foto: @USWNT

Carli Lloyd fue la descomunal figura del partido. Foto: @USWNT

Lloyd anotó un par de goles en los primeros cinco minutos, y sumó su tercero y cuarto antes del medio tiempo para que Estados Unidos construyera una ventaja de 6-0. La delantera marcó el quinto gol de su cuenta personal cuando se cumplía el minuto 61 de la segunda parte.

A sus 39 años, Lloyd, acumuló 133 goles internacionales en 313 apariciones con la selección nacional y se colocó frente a Kristine Lilly en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos del equipo de las Barras y las Estrellas.

La explosión de goles de Lloyd’s recordó la final de la Copa del Mundo de 2015, cuando anotó tres en los primeros 16 minutos contra Japón.

La veterana jugadora ya anunció que planea retirarse del fútbol después de haber disputado los cuatro Juegos Olímpicos del equipo.

Estados Unidos vuelve a enfrentarse contra Paraguay el martes en Cincinnati. El equipo tiene programado a recibir a Corea del Sur dos veces el próximo mes, antes de un posible viaje fuera del país, a Australia, en noviembre.

Paraguay no pudo hacer nada ante la superioridad de Estados Unidos. Foto: @USWNT

Paraguay no pudo hacer nada ante la superioridad de Estados Unidos. Foto: @USWNT

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.