29 mar. 2024

Paraguay formaliza su compromiso como sede de olimpiadas especiales

Paraguay formalizó este jueves su compromiso como sede, en 2024, de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que esperan reunir a más de 1.000 atletas que competirán en 14 disciplinas deportivas y cuatro de exhibición.

FkBpw7NWQAEsO73.jpeg

El acto se realizó en el Palacio de Gobierno.

Foto: EFE

“Es un sueño cumplido, no solamente para nuestra organización sino para los más de 400.000 atletas de olimpiadas especiales en América latina que han esperado con mucho entusiasmo y anhelo este evento”, dijo la presidenta de la organización Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry, en un acto en el Palacio de Gobierno en Asunción.

La funcionaria destacó que estos juegos latinoamericanos “representan no solamente un evento deportivo de talla internacional sino una plataforma social de educación y de sensibilización muy importante”.

“Para nosotros en Olimpiadas Especiales es muy importante que todos estos jóvenes puedan ser vistos desde el lente de la habilidad y no de la discapacidad”, agregó Echeverry, durante la ceremonia, a la que asistieron el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira.

En su intervención, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, anticipó que este será un evento “mucho mas allá que deportivo”, debido a su nivel de sensibilización social.

A su turno, el presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, Luis Cáceres Brun, advirtió que las personas con discapacidad son probablemente las “menos vistas no solamente por la sociedad o por la cultura, sino también incluso por las políticas públicas”.

En ese sentido, consideró que la cita en Paraguay será no solamente unos juegos deportivos sino un evento social en el que se hablará “de liderazgo” y de cómo conformar una red que reúne tanto a las familias como a las personas con discapacidad.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.