28 mar. 2024

Paraguay firmaría con Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto sería finalmente el elegido para dirigir a Paraguay en la recta final de las Eliminatorias.

636797913309567371w.jpg

Guillermo Barros Schelotto durante una rueda de prensa.

Foto: EFE

Tras el rechazo del brasileño Luiz Felipe Scolari, Paraguay debió dar un giro de 180 grados en su búsqueda por un técnico y trascendió en la tarde noche de este lunes que Guillermo Barros Schelotto sería la opción uno.

Según varios medios del vecino país, las negociaciones inclusó estarían en la etapa final, que incluye un contrato extenso, en principio por 2 años. Aunque se menciona también que podría tomar el cargo hasta el final de la Copa América del 2024.

Como entrenador el Melli dirigió a Lanús, Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy de la MLS. Con el Xeneize sumó dos títulos a nivel local, mientras que con el Granate se alzó con la Copa Sudamericana 2013.

De concretarse sería su primera experiencia al frente de un seleccionado nacional, en un complicado momento cuando restan 6 fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y donde la Albirroja se encuentra en la octava posición con 12 unidades, a 4 puntos del repechaje.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.