17 ene. 2026

Paraguay firmaría con Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto sería finalmente el elegido para dirigir a Paraguay en la recta final de las Eliminatorias.

636797913309567371w.jpg

Guillermo Barros Schelotto durante una rueda de prensa.

Foto: EFE

Tras el rechazo del brasileño Luiz Felipe Scolari, Paraguay debió dar un giro de 180 grados en su búsqueda por un técnico y trascendió en la tarde noche de este lunes que Guillermo Barros Schelotto sería la opción uno.

Según varios medios del vecino país, las negociaciones inclusó estarían en la etapa final, que incluye un contrato extenso, en principio por 2 años. Aunque se menciona también que podría tomar el cargo hasta el final de la Copa América del 2024.

Como entrenador el Melli dirigió a Lanús, Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy de la MLS. Con el Xeneize sumó dos títulos a nivel local, mientras que con el Granate se alzó con la Copa Sudamericana 2013.

De concretarse sería su primera experiencia al frente de un seleccionado nacional, en un complicado momento cuando restan 6 fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y donde la Albirroja se encuentra en la octava posición con 12 unidades, a 4 puntos del repechaje.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.